Fundación Japón, con la colaboración de Cineteca Madrid, organiza una proyección especial de la película documental "Hafu - The Mixed-Race Experience in Modern Japan" (2013) de las directoras Lara Pérez Takagi y Megumi Nishikura, y en cuya producción también ha colaborado.

"Hafu - The Mixed-Race Experience in Modern Japan"

En esta era en la que cada vez hay más gente desplazándose por el mundo, existe un creciente número de personas de raza mixta en Japón, algunos reconocibles a primera vista y otros no. Hafu sigue el arduo camino por el que deben desenvolverse los japoneses de raza mixta y su experiencia multicultural en el Japón de hoy. Este documental retrata la vida de 5 “hafus” (término japonés adoptado del inglés “half” utilizado para etiquetar a una persona que es medio japonesa). A pesar de la virtud de vivir en un país como es Japón, se ven obligados a explorar lo que significa ser de raza mixta en una nación que una vez se proclamó con orgullo como país mono-étnico. Para algunos de estos "hafus" Japón es el único hogar que conocen, para otros vivir en Japón es una experiencia completamente nueva, pero también existen los que se ven atrapados entre dos mundos.

Lugar: Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid.

Fecha: Viernes 16 de mayo.

Duración: 87 minutos. La proyección estará precedida por un videomensaje de Lara Pérez Takagi, co-directora de la película. Al finalizar la proyección se realizará un breve coloquio con la Profesora Kayoko Takagi (Universidad Autónoma de Madrid).

Horario: 18.00h.

Idioma: Español y japonés e inglés con subtítulos en español.

Entrada: 3,50€. Pulse aquí para más información sobre modos de compra y horarios de taquilla y acceso.