La Escuela de las Artes 15, es un proyecto del Círculo de Bellas Artes (CBA) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que propone actividades de formación en arte y humanidades.

Entre los cursos y talleres que presenta este año destacamos el curso Cultura Japonesa: Claves para entender el Japón de hoy, realizado con el apoyo nominal de Fundación Japón, Madrid.

Tras la celebración del cuarto centenario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, ambos países se sienten cada vez más cerca. Buena prueba de ello es el creciente interés de los españoles por la cultura japonesa, que cuenta con el atractivo adicional de poseer un modelo de desarrollo sustentado en la convivencia de los valores tradicionales con las tecnologías más avanzadas. Este curso pretende ofrecer una aproximación a la cultura y sociedad niponas, prestando especial atención a los siguientes campos: arquitectura y paisajismo, artes plásticas, literatura, cine y cultura pop. Gracias a la participación de especialistas de reconocido prestigio en la materia, los asistentes adquirirán una visión global y actualizada sobre ese país de contrastes que es el Japón de hoy.

Dirección: Yuko Morimoto
Subdirección: Daniel Marías

Para más información pulse aquí