La Era Meiji (1868-1912) constituye uno de los más fascinantes periodos de la historia de Japón. Época de convulsos acontecimientos, fue testigo de la decidida apertura del Imperio del Sol Naciente hacia Occidente y del inicio de un acelerado proceso de modernización del país que obviamente afectó también a las artes. Desde entonces y hasta la actualidad, el pueblo japonés, manteniendo su eterna vocación por la belleza y sin olvidar su tradición, ha sabido asimilar las corrientes artísticas internacionales. Desde mediados del siglo XX hasta la actualidad Japón ha creado obras de arte propias y singulares. Así lo veremos en este ciclo de conferencias donde distintos expertos en la materia tratarán variadas manifestaciones artísticas del Japón contemporáneo.

El re-encuentro con Occidente y la transformación del arte japonés (periodos Meiji y Taishô)
Dr. David Almazán, Universidad de Zaragoza
Jueves, 9 de junio de 2011
Entrada gratuita - Aforo limitado