- Archivo de Noticias

17/01/2017 - 13/02/2017
Trabaja con Fundación Japón, Madrid

Fundación Japón, Madrid, ofrece la posibilidad a los estudiantes de japonés de colaborar con sus actividades de diversas formas. Las principales son:

1. Becas de prácticas en sus oficinas.
2. Colaboración en eventos culturales y Salones del manga.

Becas de prácticas en la sede de Fundación Japón

Estas becas están pensadas para estudiantes universitarios que deseen complementar sus estudios con prácticas en una empresa japonesa donde poder practicar el idioma, además de participar en la organización de actividades lingüísticas y culturales. Son becas remuneradas, con una duración de 3 meses a un año, y un horario de 4 horas al día de lunes a viernes. Existen dos puestos diferentes, dependiendo de los departamentos a los que se da soporte:

1. Arte y Cultura (Mañanas).
2. Lengua Japonesa y Biblioteca (Tardes).

Las características y requisitos de cada puesto son diferentes, pero ambos comparten las siguientes condiciones imprescindibles

- Ser estudiante universitario (Licenciatura, Grado, Máster, etc.) matriculado en una universidad en el momento de solicitar la plaza, de modo que se pueda firmar un convenio de prácticas.
- Ser estudiante de japonés. El nivel requerido depende del puesto, pero cuanto más alto, mejor.
- Disponibilidad en el horario de la beca  (mañanas o tardes).

- Interés por la lengua y la cultura japonesas.
- Capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

- Conocimientos a nivel usuario de Microsoft Word, Excel, Outlook e Internet. Capacidad para teclear y hacer búsquedas en japonés.

Colaboración en eventos culturales y Salones del Manga

Puntualmente ofrecemos la posibilidad de colaborar en nuestros stands en eventos culturales y Salones del Manga de distintos puntos de España. Para participar, no hace falta más que ser estudiante de japonés y cumplir con los requisitos de cada oferta en concreto, pero no es necesario estar matriculado en ninguna universidad. Dependiendo del evento, se abre convocatoria pública o se solicita a los profesores colaboradores que difundan la información entre sus alumnos. En caso de que se abra convocatoria pública, se difunde en esta Web, por Facebook y por Twitter.

Pregunta frecuente: "¿Puedo enviaros mi CV en cualquier momento?"

Respuesta: NO. No se tendrá en cuenta ningún CV que llegue fuera de cualquier convocatoria anunciada por nuestros medios habituales (Web, Newsletter, Facebook, Twitter, Infojobs, etc.). Cada vez que surge un puesto de trabajo, de becario o de colaborador en eventos, se publica por los medios correspondientes con la descripción y los requisitos específicos relativos al puesto en concreto, incluyendo la dirección a la que enviarlo y el proceso de selección correspondiente.

Convocatorias actuales

►Beca de Lengua japonesa y Biblioteca. Convocatoria cerrada.

►Beca de Arte y Cultura: Convocatoria cerrada.