Desde Fundación Japón queremos enviar nuestro más sincero agradecimiento a todos los madrileños que el pasado sábado 26 de marzo mostraron su cariño y su apoyo participando en la jornada solidaria Mil Grullas para Japón. Nos es difícil corresponder con palabras de agradecimiento el enorme afecto y solidaridad mostrados en las diferentes ciudades que acogieron esta iniciativa.

El elevado número de ciudadanos que mostraron su generosidad a través de este pequeño símbolo de papel nos ha sorprendido y conmovido, y nos gustaría dar las gracias a todas y cada una de las personas que se acercaron a nuestras instalaciones en Madrid a crear una grulla que simbolizase su sentimiento de solidaridad con los afectados por el terremoto del pasado 11 de marzo. Según nuestras estimaciones más de dos mil madrileños pasaron por Fundación Japón, Madrid lo que permitió la creación de más de mil grullas y que Cruz Roja recaudase 2.745 € que se destinarán a las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. A esta cantidad hay que sumar las recaudadas en otras actividades, como los 232 € recaudados durante nuestro ciclo de conferencias de marzo.

Del mismo modo, queremos agradecer a Casa Asia y al Ayuntamiento de Madrid por haber promovido la jornada solidaria Mil Grullas para Japón, así como a todos y cada uno de los numerosos voluntarios que con su ayuda e ilusión han hecho posible crear esas más de mil grullas.

Igualmente, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que durante el pasado fin de semana participaron de esta jornada solidaria en Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Murcia y Avilés y a las instituciones que han acogido esta iniciativa, a Casa Asia Barcelona a AlhóndigaBilbao, a la Universidad de Zaragoza, al Salón del Manga de Murcia, y al Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer de Avilés.

Nos comprometemos a hacer llegar al mayor número posible de personas el testimonio de esta inmensa muestra de generosidad con la misma emoción que les enviamos a ustedes nuestro agradecimiento, para que allí puedan sentir el afecto y la solidaridad que desde España se está enviando al pueblo japonés. Como símbolo de este afecto en Fundación Japón, Madrid hemos decidido conservar las grullas que se crearon durante esta jornada en nuestro centro junto a un mensaje de agradecimiento y una selección de las mejores imágenes de aquel día para que quede como recuerdo y para que las personas que nos visiten puedan comprobar el cariño mostrado aJapón desde España en tan dificil situación.

Muchísimas gracias,

Fundación Japón, Madrid