- Lengua Japonesa

26/06/2017
Curso Marugoto 2017-2018

¡ATENCIÓN! Ya está ABIERTO EL PERIODO DE MATRICULACIÓN para el primer trimestre del curso escolar 2017-2018.

Presentación del curso Marugoto (JFS)

Fundación Japón y Casa Asia imparten desde 2011 los llamados "cursos Marugoto", nombre que adoptan de los libros de textos utilizados en clase: "Marugoto: lengua y cultura japonesas". El principal objetivo de estos cursos es poder comunicarse en japonés, pero no solo a base de conocimientos gramaticales y memorizando patrones de oraciones, sino cultivando la capacidad del alumno para la realización de tareas en situaciones reales. Así pues, en el nivel inicial por ejemplo, el alumno es capaz de entablar comunicaciones sencillas como saludar, hablar de sus aficiones, la comida que le gusta, etc. Y en el nivel intermedio, es capaz de hablar extensamente sobre sí mismo mientras lee o escucha japones autentico. En cualquiera de nuestros niveles, el objetivo es el entendimiento mutuo a través de la comunicación en japonés y en gran diversidad de temas (viajes, comida, festivales, manga, etc.), de modo que el alumno aprenda conjuntamente el idioma y la cultura japonesa, y en la medida de lo posible, que también reflexione sobre su propia cultura.

Los docentes al cargo poseen una larga trayectoria como profesores y han recibido formación específica para impartir los cursos Marugoto JFS (basado en los Estándares de Fundación Japón). De forma complementaria, Fundación Japón y Casa Asia realizan periódicamente actividades como talleres de cultura japonesa o el club de conversación "¡Vamos a Nihonguear!" para los estudiantes de japonés.

Preguntas frecuentes sobre el curso Marugoto JFS >>aquí

NIVELES MARUGOTO

Nuestros niveles se estructuran en base a las mismas divisiones que realiza el MCER (Marco Común Europeo de Referencia): desde A1 a C2. Cada nivel, a su vez, está dividido en varios cursos que pueden ser trimestrales (cursos A1-1 a A2B1-2) o cuatrimestrales (cursos B1-1 a B1-6). Para más información sobre la división de cursos por nivel, número de horas por curso, y precio del mismo, CONSULTAR AQUÍ.

HORARIOS DE LOS CURSOS EN EL AÑO ESCOLAR 2017-2018

IMPORTANTE: No todos los trimestres se ofertan todos los niveles. Para consultar los precios y cursos de tarde impartidos en este año escolar 2017-1018 consultar aquí.

Fundación Japón Madrid no imparte cursos de japonés en horario de mañana. Para más información sobre los horarios de mañana de los cursos de Casa Asia consultar su página web o pedir información a través de formacionmadrid@casaasia.es.

Sedes del curso Marugoto en Madrid [Mapa]

Fundación Japón, Madrid. Palacio de Cañete, C/Mayor 69 planta 2.

Casa Asia Madrid. Palacio de Cañete, C/Mayor 69 planta 1. www.casaasia.es. formacionmadrid@casaasia.es

La información sobre los cursos y horarios disponibles en Casa Asia Barcelona se encuentra aquí.

¿Cómo inscribirse en los cursos?

Lo primero es saber si se empieza de cero (inscripción automática por orden de llegada de las solicitudes hasta cubrir las plazas) o si es necesario realizar una prueba de nivel (inscripción en una lista en la que se informará puntualmente de la fecha y, tras la prueba, dependiendo de los resultados de la misma, se recomendará cuál es el curso más adecuado para cada solicitante).

Por lo tanto, la pregunta clave es:

¿Has estudiado japonés alguna vez?

Pulsa sobre el recuadro que corresponda o bien aquí:  NO / .