- Lengua Japonesa

28/08/2017 - 20/09/2017
Curso de japonés en el Instituto

JAPONÉS EN EL INSTITUTO:
¡disfruta aprendiendo japonés!

Fundación Japón, Madrid, ofrece un curso experimental para alumnos de 12 a 18 años (estudiantes de E.S.O. y Bachillerato) que deseen iniciarse en el mundo de la lengua y la cultura japonesas. Se utilizará como base la página Web El reto de Erin y el libro de actividades de MARUGOTO A1, siempre enfocando los contenidos a la edad y los intereses de los participantes. ¿Os animáis a probar?

¿Cuándo? Del lunes 2 de octubre al lunes 18 de diciembre 2017 (12 clases).

¿A qué hora? Todos los lunes de 17:15 a 18:45.

¿Dónde? En Fundación Japón, Madrid. C/Mayor 69, segunda planta [mapa].

¿Para quién está orientado? Alumnos de ESO y Bachillerato (entre 12 y 18 años).
Se dará prioridad a aquellos que no tengan ningún conocimiento de japonés.

Contenido:

Entre otras muchas cosas, aprenderás a escribir tu nombre en katakana, intercambiarás saludos y tarjetas de presentación; serás capaz de hablar sobre tu día a día y tus aficiones; también aprenderás a preguntar sobre las cosas, su precio, a leer un menú y a hacer el pedido. Habrá un taller de origami, haréis tarjetas de año nuevo, y aprenderéis juegos tradicionales japoneses. ¡Y tampoco nos olvidamos de la comida! La gastronomía de un país forma una parte importante de su cultural y como tal, comeréis soba (un tipo de tallarines japoneses) utilizando los palillos, y podréis degustar una merienda con dulces japoneses.

Todo esto lo aprenderéis con la Web de Fundación Japón: "El reto de Erin" y utilizando el libro de actividades Marugoto A1.

Profesora: ►Seiko Nagai (Profesora de japonés de Fundación Japón, Madrid)

¿Cuántas plazas hay? 12 plazas en total (minimo 4 alumnos para abrir el curso).

¿Cuánto cuesta? 90 euros (incluye matrícula y materiales del curso).

Cómo inscribirse?

Enviando un correo electrónico a nihongo@fundacionjapon.es con el título Curso de japonés en el Instituto, en el que se indiquen los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos
2. Fecha de nacimiento

3. DNI

4. Curso escolar
5. Email
6. Teléfono

7. Nombre y teléfono de contacto de uno de los padres o tutor

8. La razón por la que te apetece participar en el curso, en una sola línea (Ej. Porque me gustan los idiomas, porque me gusta el anime y el manga, porque me gustan las artes marciales, porque algún día quiero ir a Japón, etc.)

9.¿Tienes nociones previas de japonés?

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de septiembre. En caso de superar el cupo, se creará una lista de espera por si hubiera cancelaciones antes de empezar el curso. Si hubiera cualquier duda o pregunta sobre el curso, rogamos contactar por correo electrónico en la misma dirección.