Otameshi!
CONCIERTO DE SAKUHACHI Y GUITARRA

¿Qué son los talleres “Otameshi!” de cultura japonesa?
Fundación Japón, Madrid, organiza talleres relacionados con la cultura japonesa y dedicados a estudiantes de japonés e interesados en la lengua japonesa. El objetivo es complementar el aprendizaje del idioma con la experimentación práctica de diferentes aspectos de la cultura japonesa.

En esta ocasión se realizará un concierto de shakuhachi (flauta japonesa) y guitarra española en el que se tocarán y cantarán canciones japonesas.

Objetivos del taller:

- Conocer la historia y las características de un instrumento tradicional japonés como es el sakuhachi.

- Escuchar la interpretación del instrumento por un profesional.

- Cantar canciones japonesas con el acompañamiento de la flauta shakuhachi y la guitarra.

Contenido del taller:

• Presentación de los artistas y experiencia musical
  • Concierto de música japonesa y española
  • Cantemos en japonés

Durante el concierto se interpretarán una amplia gama de géneros musicales tales como canciones populares, música tradicional y canciones de anime. En la parte de Cantemos en Japonés, cantaremos canciones de anime o canciones españolas en japonés que puedan ser conocidas por cualquier persona.

*NOTA: Los artistas hablarán en japonés aunque habrá una breve descripción en español.

Fecha: Viernes 3 de marzo de 2017

Turno 1: 17:00-18:45 h
Turno 2: 19:00-20:45 h

Plazas: 15 estudiantes por sesión. Total 30 plazas entre ambos turnos.

Lugar: Fundación Japón, Madrid. Calle Mayor 69 (Palacio de Cañete), 2º planta.  [Mapa]

Precio: Gratuito.

Público al que se orienta: Estudiantes de japonés e interesados en la cultura japonesa.

¿Cómo inscribirse?

Enviando un correo a nihongo@fundacionjapon.es con los siguientes datos:

1. Nombre completo
  2. Fecha de nacimiento
  3. Documetno de identidad (NIF/NIE/pasaporte)
  4. Número de teléfono
  5. Nivel de japonés (si tiene certificado de nivel (JLPT), cuánto tiempo lleva estudiándolo y con qué método o institución)
  6. Turno deseado (turno 1, turno 2 o indiferente)
  7. Motivo por el cual quiere participar

Las plazas se asignarán por estricto orden de llegada de la solicitud.

- En caso de recibir más solicitudes que número de plazas disponibles, se elaboraría una lista de espera (también por orden de llegada) con las personas que se han quedado fuera. De este modo, si alguien con plaza cancelara su inscripción se le enviaría un mensaje a la siguiente persona en la lista de espera. Por este motivo pedimos por favor que las personas que ya tengan su plaza confirmada y que finalmente no pudieran asistir al evento, nos avisen lo antes posible a la dirección anteriormente mencionada.

- Imprescindible indicar el turno deseado en la solicitud (de lo contrario, no se quedará inscrito a la primera, tendremos que preguntarlo y se perderá un tiempo valioso que podría significar la pérdida de una plaza).

Finalmente, hacemos saber a los participantes que en la entrada al Palacio de Cañete -emplazamiento de nuestra sede y lugar dónde se realizará la actividad-, hay un control de seguridad con un arco detector de metales. Rogamos tengan eso en cuenta el día del evento para llegar con tiempo y llevar su documento de identidad (el facilitado en la inscripción) para identificarse y que le dejen pasar.

¡Atención! Sólo podrán participar aquellos cuya solicitud haya sido confirmada primero por Fundación Japón.

Rogamos dirigir cualquier pregunta a la dirección de correo indicada para la inscripción.