BIBLIOTECA DE FUNDACIÓN JAPÓN, MADRID

La biblioteca de Fundación Japón, Madrid, está situada en su sede del Palacio de Cañete, C/Mayor 69, planta 2 [Ubicación], 28013 Madrid. El acceso es libre y gratuito al público general durante sus horas de apertura, y cualquier persona puede hacer uso del material en la propia sala. Sin embargo, el servicio de préstamo está registringido a profesores de japonés e investigadores de toda España y Portugal.

►日本人の方は、今見ているページの言語選択ボタンを「日本語」に変えると日本語表示になります。

HORARIO DE APERTURA

De septiembre a junio:
Lunes a jueves de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:30.
Viernes de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00.

Horario del mes de julio:
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

Cerrada en agosto, Navidades, Semana Santa, festivos locales, nacionales y algunos festivos japoneses.

Festivos japoneses 2018:
12 de febrero (Día de la fundación del país), 30 de abril (Día de Showa) , 24 de septiembre (Equinoccio de otoño).

Catálogos /カタログ

Los materiales de la biblioteca se dividen en tres tipos:

- Material educativo (
日本語教材) : Libros de texto para aprender o enseñar japonés, materiales para preparar el JLPT o el Kanken, diccionarios y otras obras de referencia.

- Material cultural (日本文化関連図書): Libros sobre Japón y la cultura, historia, literatura, arte, arquitectura, etc. japonesas, escritos en castellano y otros idiomas occidentales, así como novelas japonesas traducidas al castellano u otros idiomas cooficiales. También se incluyen en esta sección novelas japonesas en japonés, revistas japonesas de actualidad (moda, cocina, cine, anime, manga, lengua japonesa, etc.)  y manga en japonés.

- Material audiovisual (CD, DVD): CDs de música japonesa de diversos géneros. DVDs documentales, películas japonesas, series de anime, etc. la mayoría con subtítulos o dobladas al castellano o al inglés.

Tipo de material
図書の種類

EDUCATIVO
日本語教材
CULTURAL
日本文化関連図書
AUDIOVISUAL
CD・DVD
Última actualización
最終更新日
Documento en Excel
EXCELファイル

SERVICIO DE PRÉSTAMO PARA ALUMNOS

Sólo disponible para alumnos del curso Marugoto de Fundación Japón y Casa Asia Madrid.
Para solicitar el carnet, rogamos leer primero las reglas de préstamo, y luego enviar la solicitud firmada y escaneada junto al DNI / Pasaporte al correo de la biblioteca. Por último, recomendamos leer el folleto de bienvenida para entender el funcionamiento de la sala.

Reglas de préstamo de la biblioteca  [PDF, 30Kb, DESCARGAR]
Solicitud de inscripción para alumnos [Word, 65 Kb, DESCARGAR]
Folleto de bienvenida y guía de la biblioteca [PDF, 4Mb, DESCARGAR]

SERVICIO DE PRÉSTAMO PARA INVESTIGADORES

Aquellos investigadores especializados en Japón que estén afiliados a alguna institución o universidad (mínimo estudios de posgrado) pueden solicitar un carnet de investigador y sacar prestados los materiales de la sección cultural.

Reglas de préstamo de la biblioteca  [PDF, 30Kb, DESCARGAR]
Solicitud de inscripción para investigadores [Word, 65 Kb, DESCARGAR ]
Folleto de bienvenida y guía de la biblioteca [PDF, 4Mb, DESCARGAR]

日本語教師限定貸出サービスについて(会員手続き)

1.手続きの前に、図書貸出規定・使用方法をご一読ください。【PDFダウンロード】更新日:2018年3月1日
2.
申請書をダウンロードし、必要事項をご記入の上、ご署名ください。Wordダウンロード】【PDFダウンロード更新日:2018年3月1日
3.記入済みの申請書と身分証明書をスキャンし、Eメールに添付の上、ご送付ください。

郵送貸出サービスについて (郵送貸出サービス申請書)

郵送貸出サービス申請書はパソコンで必要情報をご入力いただき、Eメールにてご送付ください。
 郵送貸出申込み書 ダウンロード 【Word file, 40Kb.
更新日:2018年3月1日

►Blog de la biblioteca aquí

►Consultas sobre la biblioteca por Email  → aquí

►日本人の方は、今見ているページの言語選択ボタンを「日本語」に変えると日本語表示になります。