- Lengua Japonesa

01/01/2017
Biblioteca de Fundación Japón, Madrid

LA BIBLIOTECA DE FUNDACIÓN JAPÓN, MADRID

La biblioteca de Fundación Japón, Madrid, está situada en su sede del Palacio de Cañete, C/Mayor 69, planta 2 [Ubicación], 28013 Madrid. El acceso es libre y gratuito al público general durante sus horas de apertura, y cualquier persona puede hacer uso del material en la propia sala. Sin embargo, el servicio de préstamo está registringido a profesores de japonés e investigadores de toda España y Portugal.

JFMDの図書館では、日本語教材や参考書、雑誌、スペイン語で書かれた日本関連書籍、日本のポップカルチャーに関する書 籍、DVD(マンガ、アニメ、ド ラマ、J-pop)等を開架しています。また、日本語教師限定の貸し出しサービスも提供しています。遠方の方には郵送貸し出しもしております(スペイン全国、ポルトガル全国へ発送可能)。住所はPalacio de Cañete, C/Mayor 69, planta 2 [地図], 28013 Madrid。

HORARIO DE APERTURA / 図書館開館時間

De septiembre a junio: lunes a jueves de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:30.
Y los viernes de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00.

9月~6月】 月~ 12:00 ~ 14:00 と 15:00 ~ 20:30

12:00 ~ 14:00 と 15:00 ~ 19:00

Horario del mes de julio: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00.
7】 月~金 10:00 ~ 14:00

閉館日:土・日、8月、クリスマス、セマナ・サンタ 、祝日(マドリード市、マドリード州、スペイン国、日本国)

Cerrada en agosto, Navidades, Semana Santa, festivos locales, nacionales y algunos festivos japoneses.

Recomendamos estar pendiente del BLOG DE LA BIBLIOTECA, donde anunciamos los festivos puntuales, así como las novedades  que vamos adquiriendo.

休館日(特に祝日)は毎年変更がありますので、来館前に図書館blogでご確認くださいますようお願い申し上げます。新着図書情報、貸出可能カタログ臨時閉館のお知らせ等、最新情報を掲載しています。

Catálogos /カタログGuardar

Los materiales de la biblioteca se dividen en tres tipos:

- Material educativo (
日本語教材) : Libros de texto para aprender o enseñar japonés, materiales para preparar el JLPT o el Kanken, diccionarios y otras obras de referencia. Sólo los profesores de japonés tienen acceso al servicio de préstamo de estos materiales. (貸出は日本語教師限定)

- Material cultural (
日本文化関連図書): Libros sobre Japón y la cultura, historia, literatura, arte, arquitectura, etc. japonesas, escritos en castellano y otros idiomas occidentales, así como novelas japonesas traducidas al castellano u otros idiomas cooficiales. También se incluyen en esta sección novelas japonesas en japonés, revistas japonesas de actualidad (moda, cocina, cine, anime, manga, lengua japonesa, etc.)  y manga en japonés. Los investigadores sólo pueden sacar libros prestados de esta sección. (貸出は日本語教師・日本研究者限定)

- Material audiovisual (CD, DVD): CDs de música japonesa de diversos géneros. DVDs documentales, películas japonesas, series de anime, etc. la mayoría con subtítulos o dobladas al castellano o al inglés. Estos materiales no pueden sacarse prestados en ningún caso. (貸出不可)

Tipo de material

郵送貸出サービス申請書は毎回パソコン入力でご記入いただき、E-メールに添付の上、ご送付くださいますようお願い申し上げます。
ワードダウンロード

SERVICIO DE PRÉSTAMO PARA INVESTIGADORES

Aquellos investigadores especializados en Japón que estén afiliados a alguna institución o universidad (mínimo estudios de posgrado) pueden solicitar un carnet de investigador y sacar prestados los materiales de la sección cultural. Rogamos contactar primero por Email para indicarnos qué tipo de investigación se realiza, dónde y qué tipo de materiales están buscando. Desde aquí les indicaremos los pasos a seguir para hacerse miembros de la biblioteca.

►Blog de la biblioteca 図書館ブログaquí/こちら

►Consultas sobre la biblioteca por Email  Eメールでの問い合わせ → aquí/こちら