En España, el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (JLPT, Japanese Language Proficiency Test, también llamado Nōken) tiene lugar dos veces al año:

- Primer domingo de julio  en Madrid (UCM) y Granada. El período de matriculación se abre en marzo.

- Primer domingo de diciembre en Madrid (UAM), Barcelona y Santiago de Compostela.
El período de matriculación se abre en septiembre.

Los interesados encontrarán toda la información sobre el examen y el proceso de matriculación en la Web oficial  del JLPT en España:

www.jlpt.es

Rogamos releer bien la información relativa a la matriculación para cada examen al que se presenten, ya que la información contenida en el PDF con las instrucciones de matriculación para cada universidad cambia en cada nueva convocatoria.

Fuera de los plazos establecidos para la matriculación, la Web sirve únicamente de referencia informativa sobre el examen. Por ello, el resto del año aparece el cartel de MATRICULACIÓN CERRADA, y al  pulsar sobre cualquiera de las sedes de la convocatoria más reciente lo único que ocurre es que se recarga la página de inicio.

Para cualquier consulta relativa al examen que no aparezca en las instrucciones de matriculación, rogamos que lean primero el FAQ y , si no se ha resuelto su duda, contacten después a través de este formulario.