- Lengua Japonesa

06/07/2017
Joy of Kanji

JOY OF KANJI                                                          Equipo de Joy of Kanji (Junio 2017)

Shozo Kumai, Aki Imaeda, Taeko Kojima, Minako Takahashi, Seiko Nagai

“Joy of Kanji” (Kanji de Joy) es un material didáctico dirigido a aquellas personas que están aprendiendo la lengua japonesa con los libros basados en los Estándares para la enseñanza de la lengua japonesa de Fundación Japón -Marugoto: lengua y cultura japonesa-, que se ha creado para el aprendizaje de los kanjis y que puede ser utilizarlo libremente por cualquier persona.

Para descargar los materiales de Joy of Kanji, pulse en los botones correspondientes a cada nivel. Para para ver el temario de cada nivel desglosado pulse aquí.

Si no puede ver los archivos descargados quizás no tenga instalado el programa de WinRar. Para descargar el programa para Windows pulse aquí; para Mac pulse aquí.

Para descargar la versión japonesa, cambia el idioma de la página al japonés.

Este material didáctico posee cuatro características

1) Practicas para establecer la capacidad de aplicar los kanjis en el contexto adecuado.

Este material didáctico no está dirigido para memorizar cómo escribir o leer los kanjis. El objetivo de este material no es para aumentar el conocimiento de kanjis, sino más bien es para que los estudiantes practiquen su lectura y escritura recordando los kanjis aprendidos. No queremos que los estudiantes los escriban o los memoricen como un robot sino que los aprendan disfrutando al recordarlos o leerlos.

2) Tipo de módulo

Es un tipo de material didáctico modulado de una práctica en cada página. No es necesario que practiquen en orden. Se puede seleccionar las prácticas que se desea hacer.

3) Contenidos adaptados a los temas de cada libro “Marugoto: lengua y cultura japonesa”

Los contenidos de este material didáctico están adaptados a los temas de los libros “Marugoto”. Sin embargo no son exactamente iguales a los que aparecen en los libros. Se puede practicar leer o escribir sobre los mismos temas pero en diferentes contextos.

4) Para el autoaprendizaje

Tal vez no haya tiempo suficiente para practicar los kanjis en el aula por eso creamos este material didáctico para que los estudiantes puedan practicarlos por su cuenta. Se puede utilizar este material tanto para los ejercicios en casa como para las prácticas en clases.

Los derechos de autor de estos materiales pertenecen a Fundación Japón, Madrid.

Tanto profesores como estudiantes pueden utilizar estos material libremente, sin embargo, se prohibe la impresión para la venta de los mismos.

Estaremos agradecidos de recibir cualquier comentario y/o sugerencia que los usarios de Joy of Kanji tengan a bien de enviarnos por correo electrónico a nihongo@fundacionjapon.es.