PRESENTACIÓN

La cortesía y las buenas maneras de los japoneses son uno de los tópicos más extendidos a nivel internacional. El curso de modales japoneses organizado por Fundación Japón, con la colaboración del restaurante Nippon 2, la Universidad de Valencia y del Grupo Yamashita, busca mostrar un aspecto fundamental de la cultura japonesa desde una perspectiva práctica a la vez que divertida. Una gran oportunidad para que todos aquellos interesados en viajar a Japón o que sientan curiosidad por la cultura japonesa puedan aprender los rudimentos del protocolo presente en las situaciones más cotidianas. Además, se trata de un curso particularmente interesante para aquellos que estudian la lengua japonesa.

PROFESORA INVITADA: RIKA YAJIMA

Muy popular en Japón, desde su época de estudiante, en la que ganó un famoso concurso televisivo de modales, ha trabajado para transmitir a las generaciones más jóvenes la cultura y las artesanías tradicionales a través de numerosos cursos, conferencias, programas de TV y artículos en revistas y periódicos. En febrero 2012 hizo su primer curso de modales japoneses para españoles en Madrid y en Barcelona.

CONTENIDOS Y ESQUEMA DEL CURSO

El curso se divide en dos situaciones prácticas:

• VISITAS: Todos los participantes aprenderán a comportarse en una visita como invitados a una casa japonesa, así como el protocolo del orden de asientos en una habitación típica japonesa (席次). Aprenderá también varias formas de uso del furoshiki (envoltorio japonés de tela) y cómo debería llevar y entregar el regalo utilizando el Furoshiki.

•  COMIDA: Todos los participantes aprenderán cómo comer y beber durante una comida japonesa. El curso incluye la comida y la bebida.

Además, para aquellos que estudien lengua japonesa, se practicarán las expresiones más comunes en estas situaciones.

FECHAS Y LUGARES

En Madrid (1 y 2 de marzo), Valencia (4 de marzo) y en Barcelona (5 de marzo)

Inscripción

Para inscribirse en el curso, rogamos que lean con mucha atención las instrucciones correspondientes a cada ciudad, dado que el proceso de inscripción es distinto para cada una.

Lugar: Restaurante Nippon 2 – C/ Reina, 31 – 28004 Madrid

Horarios:

Viernes 1 de marzo, 15.00h - 17.00h
   Sábado 2 de marzo, 15.00h - 17.00h

Precio por persona: 15 € (10 € para alumnos de cursos JFS)

Plazas: Máximo 20 personas por curso.: Las plazas se repartirán por orden de solicitud.

¿Cómo inscribirse para Madrid?

Enviando un correo electrónico a info@fundacionjapon.es indicando el nombre de la ciudad y la fecha en la que quiere realizar el curso (e.g “Inscripción Curso de Modales, Madrid, 2 de marzo”).

En la actividad de Madrid, la inscripción se pagará el mismo día del curso.

VALENCIA

Lugar: Universidad de Valencia

Horario: Lunes 4 de marzo febrero, 16:30-18:30

Precio por persona: 15 €

Plazas: Máximo 20 personas

¿Cómo inscribirse para Valencia?

Se han agotado las plazas.

Con la colaboración de: Universidad de Valencia

BARCELONA

Lugar: Restaurante Yashima - Avda. Josep Terradellas, 145 - 08029 Barcelona

Horarios: Martes 5 de marzo. Este día el curso se impartirá en dos ocasiones:

• Turno A: 16.00h - 18.00h
  • Turno B: 18.30h - 20.30h

Precio por persona: 15 €

Plazas: Máximo 20 personas por curso – Las plazas se repartirán por orden de solicitud.

¿Cómo inscribirse para Barcelona?

Enviando un  correo electrónico a info@fundacionjapon.es indicando el nombre de la ciudad y el turno en el que quiere realizar el curso (e.g “Inscripción Curso de Modales, Barcelona, Turno A”).

La confirmación de la plaza se hará una vez se realice el pago del curso a través de ingreso o transferencia a la cuenta que le indicaremos una vez recibamos su solicitud. Una vez realizado el pago indicando en el concepto “Modales” deberá enviar el resguardo posteriormente a la dirección de correo electrónico antes indicada.

Con la colaboración de: Grupo Yamashita