15/11/2017

ARTE Y CULTURA

17/11/2017 - 19/11/2017
Circo de Sastre en Naves Matadero

Último fin de semana para disfrutar del espectáculo que Circo de Sastre, invitados por Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas, trae por primera vez a Europa. Un espectáculo con el que conocer su particular universo donde la música, la luz, las sombras y las telas se unen para construir un nuevo espacio y hacer viajar al público por lugares llenos de imaginación. Tras el éxito de su primera semana aún se pueden adquirir entradas para los días 17, 18 y 19 de noviembre.

02/11/2017 - 17/12/2017
Ciclo de cine "Vivir en la Naturaleza"

Bajo el título “Vivir en la Naturaleza” Fundación Japón, con la colaboración de Filmoteca de Zaragoza, La Filmoteca de València y Filmoteca de Catalunya, presenta una selección de seis películas japonesas en las que la protagonista es la interacción entre los personajes y la Naturaleza. Seis historias que se acercan a la relación entre los japoneses y su entorno natural de muy diferentes formas, desde la comedia, el drama o la aventura pero siempre mostrando la influencia que la Naturaleza tiene sobre las formas de vivir de los personajes que la habitan. Desde el 2 de noviembre, y hasta el 17 de diciembre, el ciclo se proyecta en Zaragoza, Valencia y Barcelona.

24/11/2017 - 26/11/2017
Fundación Japón colabora con Murcia se Remanga - IX Salón del manga y la cultura japonesa de Murcia

Del 24 al 26 de noviembre vuelve el Salón del manga y de la cultura japonesa de Murcia con talleres, charlas, exposiciones, concursos, videojuegos, cospalyers y muchas actividades más. Esta IX edición del Salón del Manga de Murcia será especial gracias a que Yûji Mutô, célebre director de animación, será el invitado especial este año.
ESTUDIOS JAPONESES

17/11/2017
25 AÑOS DE HISTORIA: Pasado, presente y futuro de los Estudios Japoneses en España

En el marco de las celebraciones del 25 aniversario de la creación de la Asociación de Estudios Japoneses en España, la AEJE, GEINTEA y el Grupo de Investigación Asia organizan la conferencia Model Diplomacy: The Rediscovery of the Meiji Period Replica of Tokugawa Hideata’s Destroyed Mausoleum, de la mano del Dr. William Coaldrake (The University of Tokyo), quien visita España especialmente para la ocasión.
Esta conferencia cuenta con el apoyo de Fundación Japón.
Fecha: 17 de noviembre de 2017
Hora: 10:30hs.
Lugar: Salón de Grados, Facultad de Geografía e Historia, UCM (AV: Prof. Aranguren s/n, Madrid).
AYUDAS Y SUBVENCIONES

Ultimos días para participar en la convocatoria para los Programas de Ayuda 2018 - 2019

Últimos días para participar en los Programas de Ayuda de The Japan Foundation 2017-2018 que aún continúan abiertos. Programas como el Support Program for Translation and Publication on Japan que cierra su convocatoria particular el próximo lunes 20 de noviembre o los Training Program for Teachers of the Japanese-LanguageJapan Foundation Japanese Studies Fellowship Program y Exhibitions Abroad Support Program que cierran el plazo de presentación de proyectos el próximo viernes 1 de diciembre.

Actividades organizadas por otras instituciones

• Gaia Cuatro en las Islas Canarias: Gaia Cuatro, un cuarteto compuesto de experimentados músicos de Japón y Argentina, visita Las Palmas de Gran Canaria (viernes 17) y San Cristóbal de la Laguna (sábado 18) en el marco de su World Jazz Tour con el apoyo de Fundación Japón. + Más Información
  • Osaka Monaurail de gira por España: La considerada mejor banda de funk de Asia regresa a España dentro de su gira europea para celebrar sus veinticinco años de carrera. + Más Información
  • Concurso de Haiku para Niños del Mundo 2017/2018: La JAL FOUNDATION, con el apoyo nominal de Fundación Japón, organiza el Concurso de Haiku para Niños del Mundo 2017/2018. + Más Información