Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

12/12/2016
*|MC:SUBJECT|*

Noticias de la segunda quincena de diciembre 2016

ARTE Y CULTURA

02/12/2016 - 31/12/2016
Cine y gastronomía: Ciclo "Los secretos de la gastronomía japonesa”

La gastronomía y el séptimo arte se fusionan en este ciclo de cine organizado por Fundación Japón y Filmoteca de Catalunya en el que se podrán ver ocho de las producciones japonesas más suculentas de lo que va de siglo.
El cine y la gastronomía son dos de las manifestaciones de la cultura japonesa más reconocidas a nivel internacional ya sea por su sofisticación o por su peculiaridad. Ya sea a través de la comedia o el drama, pasando por el cine documental o la recreación histórica, este ciclo de cine nos desvelará algunos de los secretos de la gastronomía japonesa a la vez que disfrutamos de las mejores películas japonesas resultado del encuentro entre cocina y cine.
Además, el ciclo acogerá una charla de Roger Ortuño, director de ComerJapones.com, nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el Gobierno de Japón, quien nos hablará de la cultura gastronómica japonesa el día 14 de diciembre a las 20.00h, antes de la proyección de Râmen Samurai.
Fechas: Del 2 al 31 de diciembre.
Lugar: Filmoteca de Catalunya. Plaça de Salvador Seguí, 1-9. 08001, Barcelona.

15/12/2016 - 23/12/2016
Fundación Japón en La Navideña Feria Internacional de las Culturas

Fundación Japón contará con un stand y un programa de actividades en La Navideña Feria Internacional de las Culturas que, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, se celebra del 15 al 23 de diciembre en Matadero Madrid.
Fundación Japón ofrecerá a los madrileños una selección de actividades relacionadas con las tradiciones y la cultura de Japón, actividades como proyecciones de cine, una demostración de Aikido, o talleres de idioma japonés para viajes y de tsumami zaiku. Además, junto a JNTO y JETRO, contaremos con un stand en el que poder informarse sobre viajes a Japón, productos japoneses o cursos de japonés.
Fechas: Del 15 al 23 de diciembre.
Lugar: Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. 28045, Madrid.

19/12/2016
Taller de Tsumami Zaiku

El tsumami zaiku tiene su origen en el periodo Edo. Es una técnica artesanal que consiste en el pliegue de telas cuadradas pequeñas para formar diferentes figuras, como una flor o un pájaro. Ofrecemos un cursillo para aprender la técnica básica. Gratuito hasta completar aforo (8 personas). Para público mayor de 18 años. Es imprescindible realizar una inscripción previa.
Fecha: 19 de diciembre de 2016 - 12.30h.
Lugar: Aula de Fundación Japón. Palacio de Cañete. C/ Mayor, 69, Planta 2. 28013, Madrid.
LENGUA JAPONESA

Hasta el 17/01/2016
Abierto el periodo de matriculación para el Curso de Conversación en japonés (Nivel B1 intermedio)

Fundación Japón organiza del 31 de enero al 28 de marzo un “Curso de conversación en japonés” para aquellos estudiantes de nivel intermedio que quieran mejorar o practicar el japonés y no tengan oportunidad de hacerlo habitualmente. El curso se realizará todos los martes de 18h a 20h (con 9 clases, siendo un total de 18 horas lectivas).
Para más información sobre cómo inscribirse visite el enlace a nuestra página web.

Hasta el 13/01/2016
Abierto el plazo para matricularse en el Curso intensivo de kanji

Fundación Japón organiza del 26 de enero al 24 de febrero un “Curso específico de kanji” en el que se aprenderán métodos para estudiar y recordar kanji. El curso está dirigido a alumnos de nivel A2 aproximadamente, y constará de 5 clases de 2 horas cada una (un total de 10 horas lectivas). Habrá dos turnos: bien los jueves de 19h a 21h.; o bien los viernes de 17h a 19h.
Para más información sobre cómo inscribirse visite el enlace de nuestra página web.
AYUDAS Y SUBVENCIONES

Hasta el 10/01/2017
Programa de Apoyo para la Enseñanza de la Lengua Japonesa (Año 2017-2018)

Este programa tiene como objetivo acelerar la difusión de la lengua japonesa a través del apoyo a diversas actividades necesarias para el desarrollo de la enseñanza del japonés y la difusión de dicha lengua en España. Estos apoyos pueden solicitarse dentro de las siguientes categorías: subvención para actividades que motiven a los estudiantes, subvención para la compra de material didáctico, celebración de reuniones, subvención para la producción de material didáctico, y proyecto libremente organizado. La fecha límite de entrega de solicitudes para actividades realizadas entre abril y septiembre de 2017 es el 10 de enero de 2017.

<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca