07/09/2017

*|MC:SUBJECT|*

Noticias de septiembre 2017

LENGUA JAPONESA

Abierto el plazo de matriculación para el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (JLPT) en su convocatoria de diciembre 2017.

Desde el pasado viernes 1 de septiembre, y hasta el próximo 2 de octubre, está abierto el periodo de matriculación para la convocatoria de diciembre del Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (JLPT) en las sedes de Barcelona (UAB), Madrid (UAM) y Santiago de Compostela (USC). Las personas interesadas en presentarse a al examen deben acceder a la web www.jlpt.es en la que encontrarán las instrucciones de matriculación y podrán cumplimentar la solicitud de inscripción.
 

Hasta el 25/09/2017
Club de conversación en japonés: ¡Vamos a Nihonguear!

El último viernes de cada mes organizamos un aula de conversación en japonés gratuita para estudiantes de japonés y nativos japoneses. No se trata sólo de conversar, también de participar en una variedad de actividades culturales. Contaremos con la aportación de vuestras ideas e intentaremos que sea un aula entretenida..
En esta ocasión, el club de conversación en japonés “¡Vamos a Nihonguear!” tendrá lugar el viernes 29 de septiembre de 2017 de 19:00h a 20:30h. La fecha límite para apuntarse es el 25 de septiembre. 
Fecha y hora: viernes 29 de septiembre de 19:00h a 20:30h.
Lugar: Casa Asia Madrid. Palacio de Cañete, C/ Mayor 69, Planta 2.
Para más información sobre cómo inscribirse visite nuestra página web.

Hasta el 20/09/2019
¡Abierto el plazo de matriculación para el Curso de japonés en el instituto!

Fundación Japón, Madrid, ofrece un curso experimental para alumnos de 12 a 18 años (estudiantes de E.S.O. y Bachillerato) que deseen iniciarse en el mundo de la lengua y la cultura japonesas. Se utilizará como base la página Web El reto de Erin y el libro de actividades de MARUGOTO A1, siempre enfocando los contenidos a la edad y los intereses de los participantes. ¿Os animáis a probar? 

Toda la información sobre cómo inscribirse la podéis encontrar aquí.

Mensaje de despedida de Yumiko Kondo, asesora senior en enseñanza de la lengua japonesa.

Hola a todos. Soy Yumiko Kondo y desde septiembre de 2015 he trabajado estos dos últimos años como asesora senior en enseñanza de la lengua japonesa en Fundación Japón, Madrid. Pese a que principalmente he trabajado con los profesores de japonés en España, quería agradecerles a todos su colaboración y su buena acogida. 
El tiempo pasa volando cuando te diviertes. Afortunadamente, estos dos años han sido muy satisfactorios y han supuesto un tiempo muy valioso para mí. He podido conocer a muchas personas en gran variedad de ocasiones: en seminarios, cursos, visitas a instituciones, en el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (NOKEN), etc. estos constituyen los mejores recuerdos para mí, un verdadero tesoro.
Pese a la distancia geográfica que separa a España y Japón, tengo la esperanza de que ambos países se vayan aproximando más mediante la enseñanza y el aprendizaje de lengua japonesa.   
Me encanta España y sin duda me encantaría regresar en el futuro ¡Espero volvernos a ver pronto!
AYUDAS Y SUBVENCIONES

Hasta el 31/10/2017
Convocatoria Performing Arts Japan Programme for Europe 2018-2019

Fundación Japón ha abierto la convocatoria del Performing Arts Japan Programme for Europe 2018-2019. Este programa se inició en 2006 con el objetivo de facilitar el intercambio entre artistas destacados de Europa y Japón.  
El programa está dirigido a aquellos organizadores (organizaciones relacionadas con las artes, como festivales, teatros, etc.) con sede en España y Portugal que estén planificando proyectos de artes escénicas japonesas para el periodo 2018 - 2019 en estos países, ya sea a través de la colaboración de artistas japoneses y europeos (Ayuda a la Colaboración) o a través de la visita de artistas japoneses (Ayuda a Giras).

Actividades organizadas por otras instituciones con el apoyo de Fundación Japón 

  • Keiin Yoshimura, maestra de kamigata-mai, en Territorios Teatrales Transitables: Keiin Yoshimura, maestra de kamigata-mai, ha sido invitada a participar en el la segunda edición de Territorios Teatrales Transitables en cuyo marco ofrecerá un taller sobre esta forma de danza y una representación de su obra White Bird en colaboración con la cía. Residui Teatro.