19/09/2017

*|MC:SUBJECT|*

Noticias de la segunda quincena de septiembre 2017

ARTE Y CULTURA

25/09/2017
Proyección y conferencia "Animación Neo-Craft. Un tipo de stop motion japonesa" con Yuichi Ito

El director de animación, profesor de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio y presidente del estudio de animación ITOON Ltd. Yuichi Ito visitará Madrid y Oporto para presentar su trabajo en el marco de su gira europea.
En Madrid, Fundación Japón colabora con ESDIP organizando el próximo lunes 25 de septiembre a las 19.00hs una jornada de "Neo Craft Animation" (Animación Neo-Artesanal) que incluirá la proyección de una selección de trabajos de Yuichi Ito y de sus alumnos de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Tras la proyección el maestro Ito dará una conferencia sobre "Neo Craft Animation". ¡ATENCIÓN! Imprescindible inscripción previa.
LENGUA JAPONESA

Hasta el 25/09/2017
Club de conversación en japonés: ¡Vamos a Nihonguear!

El último viernes de cada mes organizamos un aula de conversación en japonés gratuita para estudiantes de japonés y nativos japoneses. No se trata sólo de conversar, también de participar en una variedad de actividades culturales. Contaremos con la aportación de vuestras ideas e intentaremos que sea un aula entretenida.
En esta ocasión, el club de conversación en japonés “¡Vamos a Nihonguear!” tendrá lugar el viernes 29 de septiembre de 2017 de 19:00h a 20:30h. La fecha límite para apuntarse es el 25 de septiembre. 
Fecha y hora: viernes 29 de septiembre de 19:00h a 20:30h.
Lugar: Casa Asia Madrid. Palacio de Cañete, C/ Mayor 69, Planta 2.
Para más información sobre cómo inscribirse visite nuestra página web.

Continúa abierto el plazo de matriculación para el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (JLPT) en su convocatoria de diciembre 2017.

Desde el pasado viernes 1 de septiembre, y hasta el próximo 2 de octubre, está abierto el periodo de matriculación para la convocatoria de diciembre del Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (JLPT) en las sedes de Barcelona (UAB), Madrid (UAM) y Santiago de Compostela (USC). Las personas interesadas en presentarse al examen deben acceder a la web www.jlpt.es en la que encontrarán las instrucciones de matriculación y podrán cumplimentar la solicitud de inscripción.
 
AYUDAS Y SUBVENCIONES

Hasta el 31/10/2017
Convocatoria Performing Arts Japan Programme for Europe 2018-2019

Fundación Japón tiene abierta la convocatoria del Performing Arts Japan Programme for Europe 2018-2019. Este programa se inició en 2006 con el objetivo de facilitar el intercambio entre artistas destacados de Europa y Japón.  
El programa está dirigido a aquellos organizadores (organizaciones relacionadas con las artes, como festivales, teatros, etc.) con sede en España y Portugal que estén planificando proyectos de artes escénicas japonesas para el periodo 2018 - 2019 en estos países, ya sea a través de la colaboración de artistas japoneses y europeos (Ayuda a la Colaboración) o a través de la visita de artistas japoneses (Ayuda a Giras).
OTRAS NOTICIAS

Abierta la convocatoria para la inscripción de eventos para la celebración del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España

En 2018 se conmemora el 150 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre España y Japón, unas relaciones que se iniciaron el 12 de noviembre de 1968 con la firma del tratado de Amistad, Comercio y Navegación. 
El Comité Organizador en España del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre España y Japón quiere festejar esta efeméride convocando actividades que impulsen el intercambio y el entendimiento mutuo entre Japón y España y refuercen las relaciones de amistad entre ambos países.
Con este fin realiza una amplia convocatoria de inscripción de eventos conmemorativos en el registro oficial del 150 Aniversario. Para consultar en detalle en qué consiste la convocatoria, las ventajas de inscribir su evento, los requisitos y el proceso a seguir pueden visitar la página web del 150 Aniversario.

Actividades organizadas por otras instituciones con el apoyo de Fundación Japón 

  • Keiin Yoshimura, maestra de kamigata-mai, en Territorios Teatrales Transitables: Keiin Yoshimura, maestra de kamigata-mai, ha sido invitada a participar en el la segunda edición de Territorios Teatrales Transitables en cuyo marco ofrecerá un taller sobre esta forma de danza y una representación de su obra White Bird en colaboración con la cía. Residui Teatro. + Más Información
  • SHIN-NAI Artes Tradicionales de Japón en Madrid: El próximo 8 de octubre a las 19:00hs en el Ateneo de Madrid tendrá lugar este espectáculo en el que se podrá disfrutar del arte del shin-nai, combinado con la danza tradicional japonesa, el teatro de marionetas y la guitarra clásica. + Más Información