Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

10/03/2014

Noticias y actividades durante el mes de marzo 2014 (II)

Conferencia "Pobreza juvenil y la nueva cultura política de acción civil"                                                                  

La profesora Michiko Tanaka nos muestra en esta conferencia la realidad social de un Japón alejado de los estereotipos socio-culturales a los que estamos acostumbrados. La denominada “década perdida”, que siguió a la crisis económica japonesa de 1990, dio como resultado el fin del milagro económico japonés y puso de manifiesto problemas sociales que habían quedado aparcados en pos del desarrollo económicoEn este contexto, la juventud que heredó los problemas derivados de la crisis de los 90, han tomado distintas actitudes con respecto a temas como la pobreza, el desempleo, y la desigualdad social. Problemas que, en plena recuperación del país nipón, se vieron agravados tras el desastre de Fukushima en marzo de 2011. La conferencia tendrá lugar en la sede de Fundación Japón el próximo jueves 13 de marzo a las 19.00h. Para más información sobre el ciclo, pulse aquí.

PERIODO DE MATRICULACIÓN JLPT - GRANADA: JULIO 2014                                                                                         

El periodo de matriculación on-line para el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa para la convocatoria de julio 2014 en la nueva sede de Granda estará abierto entre el lunes 10 de marzo y el jueves 10 de abril. Para más información pueden visitar la web www.jlpt.es

TÔHOKU MINYO - Canciones populares de Tôhoku                                                                                                       

Como parte de la serie de actividades sobre el ritmo del idioma japonés, Fundación Japón está organizando durante el mes de marzo una serie de conferencias, talleres y recitales sobre las canciones populares de la región de Tôhoku, en el marco del Año Dual España- Japón y con motivo del aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón. Una actividad que podrá ser disfrutada aún en Madrid, Sevilla y Santiago de Compostela, y que proporciona una ocasión única para conocer y experimentar las canciones populares de esta región del norte de Japón. Para más información sobre el ciclo, pulse aquí.

Año Dual España-Japón: 36 Directores Japoneses III

La tercera entrega de seis películas de este ciclo de cine especial, que Fundación Japón ha preparado con motivo de la celebración del Año Dual España – Japón, se proyecta en Filmoteca Española durante el mes de marzo y en Filmoteca de Catalunya durante el mes de abril. Esta tercera tanda cuenta con algunos de los éxitos recientes del cine japonés, incluyendo trabajos de algunos de los directores más conocidos por el público europeo, como Takeshi Kitano, Naomi Kawase o Tetsuya Nakashima. La primera proyección en Filmoteca Española, el próximo jueves 6 de marzo a las 21:30h, tendrá como protagonista una de las obras maestras del cine de animación japonés, de la que se ha celebrado recientemente el 25 aniversario de su estreno, Akira (Katsuhiro Otomo, 1988). Para más información sobre el ciclo, pulse aquí.

Año Dual España-Japón: 36 Directores Japoneses II                                                                                                 

En el mes marzo proyectamos la segunda tanda de seis películas de este ciclo de cine especial organizado con motivo de la celebración del Año Dual España – Japón. Esta segunda tanda, que incluye, entre otros títulos, clásicos de Kenji Mizoguchi y Shohei Imamura, se proyecta en Filmoteca de Catalunya entre el 1 y el 15 de marzo. Para más información sobre el ciclo, pulse aquí.

Espectáculo de danza butoh "Flower and Bird – A Letter to My Future Self" de Yoshito Ohno                                   

Yoshito Ohno trae a Barcelona su espectáculo "Flower and Bird – A Letter to My Future Self" en dos fechas únicas, en Mercat de les Flors los días 21 y 22 de marzo. El propio maestro describe así este espectáculo: «En esta ocasión, bailaré “Divinarianes”, la escena inicial de Admiring La Argentina de Kazuo Ohno. Bailaré las piezas que Tatsumi Hijikata creó para mí en 1985, un año antes de morir. Esta vez me bailaré a mí mismo… tal como soy.» Para más información, pulse aquí.


 

 

 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca