Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

28/05/2014

Noticias y actividades para la primera quincena de junio 2014

Exposición-Taller “Colores, Sonrisas, y Sueños”                                                                                                           

Del 3 all 8 de junio el Espacio de exposiciones de CentroCentro de Cultura y Ciudadanía de Madrid (3ª planta) acoge la exposición-taller “Colores, Sonrisas, y Sueños”.  Esta exposición, que se encuentra dentro del contexto del año dual España Japón, está compuesta, por un lado, por la exposición - taller del artista japonés Norio Nishihara y su kaburimono Art, y, por otro, por una recopilación de las obras seleccionadas en iniciativas como el IV Concurso Infantil de Pintura CM Gran Vía, el Concurso de Haiku para Niños del Mundo 2013-2014, o Mano de Esperanza, comité organizador de la exposición Sin perder contra la lluvia. Proyectos que recogen creaciones inspiradas en la esperanza y los sueños de niños de España y Japón, que encuentran aquí un vehículo de expresión y entendimiento entre nuestras dos culturas. La inauguración tendrá lugar el día 3 de junio a las 19:00 horas. Pulse aquí para más información.

Taller Kaburimono-Art

Como actividad complementaria a la exposición de Norio Nishihara, el artista impartirá el día 4 de junio un taller para pequeños y mayores en el que guiará a los asistentes para crear, tan solo con papel de periódico, cintas de colores, y su imaginación, sus propias máscaras basándose en los sentimientos de esperanza y alegría expresados a través de diferentes colores. El aforo limitado y el acceso gratuito. Ese mismo día se podrá participar en el taller en dos turnos (1er turno 18:00h, 2º turno 19:30h). Para inscribirse debe enviar un correo electrónico con su nombre, apellidos, edad, y sesión a la que desean asistir a Fundación Japón (info@fundacionjapon.es). Pulse aquí para más información.

Katsuben – Narradores del silencio                                                                                                                                

El katsuben, abreviación del termino katsudôbenshi, es un especialista que, añadiendo una narración a películas de cine mudo, las explica. Una profesión histórica asociada al cine en Japón desde sus orígenes, y que, aún hoy, continúa siendo practicada por unos pocos especialistas. De la mano de Raiko Sakamoto, uno de los más reputados katsudôbenshi en activo, Fundación Japón trae por primera vez a España un espectáculo de katsuben para que lo puedan disfrutar todos los aficionados al cine en alguna de las tres actuaciones - A Coruña, Barcelona y Madrid - que ofrecerá en la primera semana de junio. Pulse aquí para más información.

Año Dual España-Japón: 36 Directores Japoneses IV                                                                                                    

La cuarta entrega de seis películas del ciclo de cine que Fundación Japón ha preparado con motivo de la celebración del Año Dual España – Japón se proyectará en Filmoteca Española durante el mes de junio y en Filmoteca de Catalunya durante el mes de julio. Tras el éxito de las tres tandas anteriores esta edición vuelve a combinar títulos muy populares, entre ellos clásicos como Cuentos de Tokio o Nubes dispersas, con trabajos de directores menos conocidos en Europa, como Kihachiro Kawamoto o Yoshishige Yoshida. La primera proyección en Filmoteca Española, el próximo domingo 1 de junio a las 19:00h, tendrá como protagonista una de las obras universales del cine japonés, Cuentos de Tokio (Yasujiro Ozu, 1953). Para más información sobre el ciclo, pulse aquí.

Kodô – Dadan – Gira por España                                                                                                                                     

Kodô, una de las más reputadas agrupaciones de tambor tradicional japonés, con la colaboración de Fundación Japón, y con motivo de la celebración del Año Dual España – Japón, ofrecerá una serie de conciertos en España durante el mes de julio, visitando las ciudades de Oviedo, Tarragona, Madrid y Girona. Una gira en la que presentará uno de sus últimos trabajos, Dadan, dirigido por el mítico intérprete de kabuki Tamasaburô Bandô. Pulse aquí para más información sobre lugares, fechas y entradas.

2014 Intellectual Exchange Programme between Japan and Europe in Alsace                                                            

El Centre Européen d'Etudes Japonaises d'Alsace (CEEJA) y Japan Foundation (JF) les invita a enviar sus solicitudes para participar en este seminario de estudios japoneses que en su edición 2014 tiene por tema principal “Tokyo(東京)”, y que está previsto se celebre los próximos 22 y 23 de septiembre 2014 en las instalaciones de CEEJA, en Kientzheim, Francia. Este seminario de estudios japoneses pretende animar el trabajo en red entre los jóvenes investigadores sobre Japón en Europa, así como profundizar en la promoción de los Estudios Japoneses en Europa. En caso de estar interesado en presentar su solicitud de participación pulse aquí para consultar las instrucciones de participación. El idioma oficial del seminario será sólo el japonés. La fecha límite para la entrega de solicitudes es el 18 de junio.

 

 

   


 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca