Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

27/06/2014

Noticias y actividades para julio 2014

Exposición “Evangelion y las Katanas Japonesas”                                                                                                        

Evangelion nació como anime, del cual surgirían un manga y una serie de largometrajes, adquiriendo ambos formatos éxito mundial. Son sus míticos personajes los que nos introducen en el mundo de las katanas japonesas. La exposición Evangelion y las katanas japonesas hace un recorrido a través de espadas contemporáneas inspiradas en la famosa animación, pero también a través de espadas clásicas que datan de los siglos XIII al XIX. La muestra es una iniciativa de Fundación Japón y el Museo ABC que se podrá visitar en entre el 4 de julio y el 28 de septiembre. Pulse aquí para más información.

Conferencia y demostración “La belleza de las espadas japonesas”           

En Fundación Japón, con motivo del Año Dual España – Japón, organizamos una serie de actividades en las que nos atrevemos a tomar los tres grandes estereotipos de la cultura japonesa, el samurái, el ninja, y la geisha, para dar a conocer al público tanto la imagen creada por el estereotipo como la realidad de estas figuras. La primera entrega adopta como tema el espíritu del samurái presente en las espadas japonesas, coincidiendo con la exposición “Evangelion y las katanas japonesas”. Para acercarnos a uno de los objetos artísticos artesanales más representativos de Japón Invitamos a Tetsuya Ueno, comisario de la exposición “Evangelion y las katanas japonesas” y conservador del Bizen Osafune Japanese Sword Museum, y a Akihira Kawasaki, maestro espadero, a realizar una conferencia sobre las espadas japonesas y una demostración de grabado en espada el viernes 4 de julio en Madrid y el sábado 5 de julio en Barcelona. Pulse aquí para más información.

Concierto de koto de Fuyuki Enokido                                                                                                                             

La artista Fuyuki Enokido, autora y compositora de obras para el milenario instrumento japonés koto (arpa japonesa), nos deleita con su talento en el concierto “Encanto de instrumentos tradicionales”. Fuyuki Enokido, tras su amplia experiencia como concertista en países de todo el mundo, nos muestra una nueva y renovada visión sobre el ritmo y melodía del koto; creando así un acompañamiento lleno de creatividad y expansión musical. La maestra Enokido ofrecerá un recital en Casa Asia Barcelona el próximo lunes 7 de julio. Pulse aquí para más información sobre cómo asistir.

Año Dual España-Japón: 36 Directores Japoneses IV                                                                                                    

La cuarta entrega de seis películas del ciclo de cine que Fundación Japón ha preparado con motivo de la celebración del Año Dual España – Japón se proyecta, tras su paso por Filmoteca Española durante el mes de junio, en Filmoteca de Catalunya entre el 17 y el 29 de julio. Tras el éxito de las tres tandas anteriores esta edición vuelve a combinar títulos muy populares, entre ellos clásicos como Cuentos de Tokio o Nubes dispersas, con trabajos de directores menos conocidos en Europa, como Kihachiro Kawamoto o Yoshishige Yoshida. Para más información sobre el ciclo, pulse aquí.

Kodô – Dadan – Gira por España                                                                                                                                     

Kodô, una de las más reputadas agrupaciones de tambor tradicional japonés, con la colaboración de Fundación Japón, y con motivo de la celebración del Año Dual España – Japón, ofrecerá una serie de conciertos en España durante el mes de julio, visitando las ciudades de Oviedo, Tarragona, Madrid y Girona. Una gira en la que presentará uno de sus últimos trabajos, Dadan, dirigido por el mítico intérprete de kabuki Tamasaburô Bandô. Pulse aquí para más información sobre lugares, fechas y entradas.

I CONCURSO DE TEATRO EN JAPONÉS                                                                                                                              

La Universidad Complutense de Madrid junto con las universidades de Málaga, León, Murcia, Salamanca, Santiago de Compostela, y Valencia se han unido, a través de la red de centros de idiomas de las universidades españolas, para celebrar el 1er Concurso de Teatro en Japonés. El día 27 de junio, los ganadores de la fase previa celebrada en cada universidad se reunirán en Madrid para celebrar la final. El tema de fondo en el que toda obra debe basarse es esperando… (algo o alguien), vehículo a través del cual cada historia expresara sentimientos como amor, odio, tristeza. El guion, vestuario, atrezo, y la representación serán siempre una creación original de cada equipo. Pulse aquí para más información.

 

 

   


 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca