06/02/2015

Noticias y actividades de Lengua Japonesa febrero 2015

 
 ¡Vamos a nihonguear! Aula de conversación en japonés                                                                                           

El último viernes de cada mes organizamos un aula de conversación en japonés gratuita para estudiantes de japonés y nativos japoneses.  Es necesario inscribirse por email para cada sesión. La próxima sesión tendrá lugar el viernes 27 de febrero y el plazo de inscripción estará abierto desde el 13 hasta el 20 de febrero. Toda la información sobre la actividad, el nivel mínimo para participar y la inscripción, aquí.

Beca de prácticas en el Departamento de Lengua Japonesa y Biblioteca                                                              

Abierta la convocatoria para la beca de prácticas en nuestra sede, en el Departamento de Lengua Japonesa y Biblioteca por las tardes. Estas becas están pensadas para estudiantes universitarios que deseen complementar sus estudios con prácticas en una empresa japonesa donde poder practicar el idioma, además de participar en la organización de actividades lingüísticas y culturales. Son becas remuneradas, con una duración de 3 meses a un año, y un horario de 4 horas al día de lunes a viernes. Plazo de solicitud abierto hasta el 16 de febrero, para incorporarse en abril después de Semana Santa. Imprescindible estar matriculado en la universidad como estudiante de grado, máster o doctorado. Toda la información sobre la convocatoria y cómo enviar la solicitud aquí.


Prueba de nivel para el segundo cuatrimestre del curso JFS de mañanas                                               

Si se tienen conocimientos de japonés y posibilidad de estudiar por las mañanas, el viernes 20 de febrero a las 12:00 en nuestra sede tendrá lugar la prueba de nivel para el segundo cuatrimestre de los grupos del curso JFS por la mañana, coordinados por Casa Asia. Toda la información sobre el curso, la metodología y cómo inscribirse en la prueba aquí.


Horario de la biblioteca durante la primera quincena de marzo                                                              

Informamos a nuestros usuarios que del jueves 26 de febrero al viernes 13 de marzo, ambos incluidos, la biblioteca cerrará todos los días a las 19:00. A partir del 16 de marzo volverá a abrir en su horario habitual hasta las 20:00 de lunes a jueves, y los viernes hasta las 19:00.

 


Resumen de actividades culturales                                                                                                                                   


Ciclo de Cine: 36 Directores Japoneses V
Ciclo de conferencias de cine japonés
CURSO “EL JAPON DE MURAKAMI” El Japón de hoy a través de Haruki Murakami

Congreso Internacional: Japón y el Individuo (Grupo Japón Universidad de Zaragoza)

Presentación del libro JAPÓN ESPAÑA: LA VÍA DUAL

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.