Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

30/04/2015

JapaTora - el universo de los cuentos japoneses

 

Japan Traditional Arts Academy es un proyecto iniciado en el año 2011 por el intérprete de koto Tomoya Nakai y el pintor Gataro Zetsu, un enamorado de las artes tradicionales japonesas, y responsable de la creación de las imágenes que acompañan a sus actuaciones.
Tras su creación se incorporarían a JapaTora (nombre por el que se les conoce comúnmente, en realidad una abreviación del nombre completo del proyecto) la intérprete de hayashi (un tipo de orquesta tradicional japonesa) Seika Shimamura, a quien en sus actuaciones en España sustituye Takeshi Chiyozono, y la narradora tradicional Yasuyo Honjo. Su objetivo, intentar perfeccionar un nuevo estilo de expresión contemporánea que fusione la palabra con la interpretación musical de instrumentos tradicionales japonesas, y la proyección de imágenes producidas con la técnica bokusai-ga (pintura con tintas de colores), que aúnan la belleza de la tradición japonesa y una simplicidad y calidez muy contemporáneas. 
Ante el público que asiste a sus actuaciones suele ofrecer un repertorio basado principalmente en leyendas populares y cuentos de hadas tradicionales japoneses, aunque, especialmente para su gira española, incluirán en su repertorio una versión muy especial del episodio de Los Molinos del Quijote preparada expresamente para esta ocasión.

Así, a partir de la música de Tomoya Nakai, de las imágenes creadas por Gataro Zetsu, y de las palabras de Yasuyo Honjo, JapaTora quiere contribuir a la creación de una nueva forma de cultura japonesa que pueda ser disfrutada, sentida y aprendida tanto por niños como por adultos.

Calendario:
MADRID: 11 de mayo 2015 - 19.30h Salón de Actos del Instituto Cervantes (Calle Alcalá 49, 28014 Madrid). Entrada libre hasta completar aforo.
BARCELONA: 12 de mayo 2015 – 19.00h CaixaForum Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona). Entrada: 6€ (50% de dto. clientes “la Caixa”). Pueden adquirir las entradas en www.proticketing.com

Para más información sobre esta actividad, pulse aquí.

Organiza: Fundación Japón, Instituto Cervantes, Casa Asia, Obra Social La Caixa.

  

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca