12/05/2015

Cursos de verano, Aula de conversación y Beca de Arte y Cultura

¡Vamos a nihonguear! Aula de conversación en japonés

El último viernes de cada mes organizamos un aula de conversación en japonés gratuita para estudiantes de japonés y nativos japoneses.  Es necesario inscribirse por email para cada sesión. La próxima sesión tendrá lugar el viernes 29 de mayoy el plazo de inscripción estará abierto desde el 11 hasta el 26 de mayo. Toda la información sobre la actividad, el nivel mínimo para participar y la inscripción, aquí.

Beca de prácticas en el Departamento de Arte y Cultura

Abierta la convocatoria para la beca de prácticas en nuestra sede, en el Departamento de Arte y Cultura por las mañanas. Estas becas están pensadas para estudiantes universitarios que deseen complementar sus estudios con prácticas en una empresa japonesa donde poder practicar el idioma, además de participar en la organización de actividades lingüísticas y culturales. Son becas remuneradas, con una duración de 3 meses a un año, y un horario de 4 horas al día de lunes a viernes. Plazo de solicitud abierto hasta el 24 de mayo, para incorporarse en septiembre. Imprescindible estar matriculado en la universidad como estudiante de grado, máster o doctorado. Toda la información sobre la convocatoria y cómo enviar la solicitud aquí.

Curso intensivo de japonés para viajes (del 6 al 10 de julio)

Fundación Japón, Madrid, ofrece un curso intensivo de japonés dirigido a aquellos que nunca han estudiado japonés pero quisieran aprender lo básico para manejarse en las situaciones más habituales durante un viaje a Japón. Al finalizar el curso el alumno podrá mantener conversaciones sencillas en restaurantes, tiendas, estaciones de tren y metro, y durante encuentros con japoneses. También podrá conocer la cultura japonesa relacionada con lugares turísticos, gastronomía, souvenirs típicos, etc. Fechas, horarios, precio e instrucciones para inscribirse, aquí.

Curso relajado de japonés Marugoto para maduritos (1 y 2)  en julio

Fundación Japón, Madrid, ofrece un curso experimental en julio para personas con una abundante experiencia vital, que aunque han perdido ya el hábito de estudio, les gustaría probar a adquirir nociones de una lengua tan exótica como el japonés, en un ambiente relajado y poco exigente. Se utilizará como base el libro Marugoto que utilizamos en el curso anual, pero se contará con las ideas de los participantes para ajustar el enfoque del aprendizaje. Se oferta un curso de iniciación total, y otro de continuidad para aquellos que participaron en el curso del año pasado y aquellos con nociones de japonés que no superen el nivel A1. Información sobre fechas, horarios, precio e instrucciones para inscribirse, aquí

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook

y en Twitter: @fundacionjapon.