Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

07/09/2015

Actividades del mes de septiembre de Fundación Japón

 
Curso y taller de lectura y comentario: Literatura Clásica Japonesa  

El profesor Carlos Rubio impartirá este curso con el objetivo de ahondar en nuestra comprensión de Japón a través del aprecio de una de las literaturas más ricas y deslumbrantes del mundo. Los objetivos específicos de este curso son, en primer lugar, conocer algunas claves  de una literatura remota en el tiempo y ajena en valores a la nuestra, pero universal y significativa en nuestros días. Y, en segundo lugar, familiarizarse con ocho de las visiones literarias más variadas y profundas de más de mil  años de ejercicio literario (año 712-1868) y comprender su influencia en la literatura japonesa de la actualidad. 

El curso se iniciará el 29 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre de 2015. Para más información y matrícula pulse aquí. 

 


Talleres de sumi-e con Shukou  Tsuchiya  

Uno de los artistas más conocidos de suiboku-ga (sumi-e), Shukou Tsuchiya visita Madrid para ofrecer clases tanto a personas con experiencia previa en este arte como a principiantes.

En el último día de su estancia, el maestro Shukou Tsuchiya ofrecerá una conferencia demostración sobre la historia del dicho arte.

Para más información pulse aquí.

 

 

"Kenichi Yoshida from Yoshida Brothers" en Barcelona 

Fundación Japón invita a uno de los intérpretes de tsugaru shamisen (instrumento tradicional japonés de tres cuerdas) más reputados de Japón, Kenichi Yoshida a visitar Barcelona durante el Festival de La Mercè para que acerque al público barcelonés la riqueza de sonidos de este instrumento clásico a través de un recital y una conferencia demostración.

 

 

 

Para más información pulse aquí

 

 

 

 

Retrospectiva "Nuevo cine independiente japonés 2000 - 2015

 

 

 

 

 

Nuevo cine independiente japonés 2000-2015 es la retrospectiva temática que el Festival de San Sebastián ha programado para su 63 edición. Esta retrospectiva temática dedicada al nuevo cine independiente se compone de una selección de treinta y cinco títulos que se proyectarán entre el 18 y el 26 de septiembre. Con motivo de la retrospectiva Nuevo cine independiente japonés 2000-2015 se ha preparado una publicación coordinada por Shozo Ichiyama quien asistirá a la presentación de este libro, junto a dos de los directores representados en el ciclo, Shinya Tsukamoto y Makoto Shinozaki.

Para más información pulse aquí.

 

 

 

 

Abierta la convocatoria de subvenciones de Performing Arts Japan for Europe    

Programa de subvenciones abierto hasta el 30 de octubre de 2015 que proporciona ayudas económicas para representaciones o co-producciones en países europeos con el fin de dar a conocer las artes escénicas japonesas al público local.

Para más información pulse aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abierta la matriculación para el NOKEN 2015 en Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela

 

Abierto el plazo de matriculación para el NOKEN de diciembre de 2015 hasta el 30 de septiembre inclusive. Para más información pulse aquí.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca