Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

09/10/2015

Noticias y actividades para octubre 2015

Exposición "Japanese Photography from the 1970s to the Present"                                                                          

Fundación Japón y Casa Asia inauguran esta exposición de fotografía y vídeo, que se podrá ver desde el 8 de octubre hasta el 29 de noviembre en el Pabellón de la Purísima del Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona). La exposición muestra  la evolución de la fotografía japonesa desde los años 70 hasta el presente, a la vez que articula con la llegada del videoarte una parte importante de la configuración de la identidad en Japón. Para más información pulse aquí.

Ciclo "Cine independiente japonés 2000-2015" en La Filmoteca de Valencia                                                             

La Filmoteca de CulturArts dedica, de la mano del Festival de Internacional de Cine de San Sebastián, y con la colaboración de Fundación Japón, un ciclo al cine independiente producido en Japón en los últimos quince años. Una retrospectiva que se completa con una publicación coordinada por Shôzô Ichiyama, productor japonés y director de programación del Festival Internacional de Cine de Tokio Filmex. Hasta el 31 de octubre en La Filmoteca de Valencia. Para más información, pulse aquí.

Ciclo Kaneto Shindo en Filmoteca Española                                                                                                                 

Fundación Japón y Filmoteca Española dedican una retrospectiva al maestro del cine japonés Kaneto Shindo (1912 - 2012), autor, entre otras, de películas tan emblemáticas del cine japonés como La isla desnuda (1960), Onibaba (1964), o Kuroneko (1968). Durante esta retrospectiva se proyectarán diecisiete de sus mejores trabajos, algunos de ellos inéditos en España. Cada título de esta selección se proyectará en dos ocasiones a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Desde el 3 de octubre en el Cine Doré – Filmoteca Española. Para más detalles sobre las películas y los horarios de proyección, pulse aquí.

Exposición del artista de suiboku-ga Shukou Tsuchiya en Salamanca                                                                        

Uno de los artistas más conocidos de suiboku-ga (sumi-e), Shukou Tsuchiya, ha visitado Salamanca y Madrid para ofrecer una serie de conferencias, demonstraciones y talleres. En Salamanca, además, aún se puede disfrutar una exposición de obras suyas en la Facultada de Filología de la Universidad de Salamanca. Hasta el 30 de octubre. Para más detalles, pulse aquí.

 

   


 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca