Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

25/01/2016

Actividades de Lengua Japonesa ENERO 2016

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE BECA PARA EL PUESTO DE PRÁCTICAS EN EL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA Y LENGUA JAPONESA

Estas becas están pensadas para estudiantes universitarios que deseen complementar sus estudios con prácticas en una empresa japonesa donde poder practicar el idioma, además de participar en la organización de actividades lingüísticas y culturales. Son becas remuneradas, con una duración de 3 meses a un año, y un horario de 4 horas al día de lunes a viernes. Existen dos puestos diferentes, dependiendo de los departamentos a los que se da soporte:

1. Arte y Cultura (Mañanas).
2. Lengua Japonesa y Biblioteca (Tardes).

Las características y requisitos de cada puesto son diferentes, pero ambos comparten las siguientes condiciones imprescindibles

- Ser estudiante universitario (Licenciatura, Grado, Máster, etc.) matriculado en una universidad en el momento de solicitar la plaza, de modo que se pueda firmar un convenio de prácticas.
- Ser estudiante de japonés. El nivel requerido depende del puesto, pero cuanto más alto, mejor.
- Disponibilidad en el horario de la beca  (mañanas o tardes).

- Interés por la lengua y la cultura japonesas.
- Capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

- Conocimientos a nivel usuario de Microsoft Word, Excel, Outlook e Internet. Capacidad para teclear y hacer búsquedas en japonés.

En esta ocasión la vacante es para el puesto de tardes, en el departamento de Biblioteca y Lengua Japonesa, con un horario de 15:00 a 19:00 a partir de abril de 2016. El plazo de solicitud estará abierto hasta el lunes 8 de febrero. Imprescindible: Estar matrículado en una universidad y tener un nivel intermedio de japonés. No se tendrán en cuenta las solicitudes que no cumplan estos requisitos.
Toda la información y bases para la solicitud se pueden descargar en PDF aquí.



 

OTAMESHI!

TALLER DE SUSHI PARA ESTUDIANTES DE JAPONÉS

 

Fundación Japón, Madrid, organiza talleres relacionados con la cultura japonesa y dedicados exclusivamente a estudiantes de japonés. El objetivo es complementar el aprendizaje del idioma con la experimentación práctica de diferentes aspectos de la cultura japonesa. Este taller en concreto estará dedicado al sushi. En él se aprenderá su historia y cómo preparar sushi de varios tipos como, por ejemplo, maki-sushi, ura-maki y nigiri. Disfrutaréis preparando sushi con otros estudiantes, con ayuda de la profesora Naumi Uemura.

Fecha:   Jueves 28 de enero de 2016

Turno 1: 17:00-18:45 h
Turno 2: 19:10
-21:00 h

Imprescindible recibir confirmación de la solicitud para poder participar. Lamentablemente, no se podrán tener en cuenta las solicitudes de aquellos que no sean estudiantes de japonés. Esperamos poder ofrecer en el futuro otro taller para el público general. Toda la información sobre cómo inscribirse aquí.

 

 


 

 

¡VAMOS A NIHONGUEAR!
CLUB DE CONVERSACIÓN EN JAPONÉS





El último viernes de cada mes organizamos un aula de conversación en japonés gratuita para estudiantes de japonés y nativos japoneses. 
Es necesario inscribirse por email para cada sesión. La próxima tendrá lugar el viernes 29 de enero de 19:00 a 20:30 y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de enero. Toda la información sobre la actividad, el nivel mínimo para participar y la forma de inscribirse, aquí.

マドリードで毎月開催されている日本語会話クラブ「日本語で話そう!Vamos a Nihonguear!」。
機会があれば皆さんもこのNihonguearの会に参加してみませんか?次回は1月29日(金)19:00~20:30。詳細はこちら


Para conocer mejor en qué consiste la actividad, recomendamos leer los recientes artículos en español y japonés publicados en ESJAPON

► ¿Qué es el club de “¡Vamos a Nihonguear!”?


► 日本語会話クラブ「日本語で話そう!Vamos a Nihonguear!」とは?





También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook
  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca