29/03/2016

Conciertos y conferencia - demostración de Kenichi Yoshida

Fundación Japón invita a uno de los intérpretes de tsugaru shamisen (instrumento tradicional japonés de tres cuerdas) más reputados de Japón, Kenichi Yoshida, a ofrecer el próximo 1 de marzo a las 17.00h una conferencia-demostración en Casa Asia (Palacio de Cañete - C/ Mayor, 69), y un concierto muy especial en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2) el sábado 2 de marzo a las 20.00h con motivo de su nombramiento como Embajador Cultural de Japón.

Tras su paso por Madrid, el músico ofrecerá un recital en Valencia en el Salón de Actos de la Concejalía de Juventud de Valencia (C/ Campoamor, 91) el martes 5 de abril a las 19.00h.

Una serie de actividades en las que Kenichi Yoshida nos mostrará las increíbles posibilidades que ofrece este instrumento de cuerda tradicional japonés al combinarlo con la electrónica, la percusión contemporánea, y, por supuesto, su virtuosismo.


MADRID - CONFERENCIA DEMOSTRACIÓN

Fecha: Viernes 1 de abril a las 17.00h.

Lugar: Auditorio Casa Asia (Palacio de Cañete - Calle Mayor, 69. 28013 Madrid)

IMPORTANTE: Entrada gratuita. Es necesario confirmar asistencia escribiendo a: ccultura@casaasia.es indicando nombre y apellidos, DNI, NIE o pasaporte.

 

MADRID - CONCIERTO

Fecha: Sábado 2 de abril a las 20.00h.

Lugar: Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 2. 28014 Madrid).

Entradas: 15€. Pulse aquí para acceder a la información sobre compra de entradas. ¡ÚLTIMAS ENTRADAS A LA VENTA!

 

VALENCIA - CONCIERTO

Fecha: Martes 5 de abril a las 19.00h

Lugar: Salón de Actos de la Concejalía de Juventud de Valencia (C/ Campoamor, 91. 46022 Valencia)

Pulse aquí para acceder a la información sobre cómo asistir al concierto.

Una oportunidad excepcional de disfrutar de la música del shamisen de la mano de uno de los mejores intérpretes, y de celebrar la inauguración de la nueva sede de Fundación Japón, Madrid, tras su traslado al Palacio de Cañete (C/ Mayor, 69 – 2ª planta. 28013 Madrid).

 

KENICHI YOSHIDA

Kenichi Yoshida alcanzó la fama internacional gracias a Yoshida Brothers, dúo formado en 1999 junto a su hermano Ryōichirō, con el que ha producido trece álbumes y ha recorrido todo el mundo. El virtuosismo de estos músicos les ha permitido experimentar con el shamisen produciendo una música a la vez tradicional e innovadora, acercando al gran público internacional uno de los sonidos más auténticos de Japón. Desde el pasado año, Kenichi Yoshida ha comenzado una carrera internacional en solitario, en paralelo a la formación que le lanzó a la fama, que coincide con su nombramiento como Embajador Cultural de Japón.

 

 


                                
 

  

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.