Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

20/09/2016

Programa de formación de corta duración de profesores de japonés

Hola a todos. Me llamo Montserrat Álvaro y soy profesora de japonés en Madrid. Este año he tenido el placer de poder participar en el programa de formación de dos meses de duración para profesores extranjeros que se dedican a la enseñanza del japonés en su país de origen. Ha resultado ser una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. En este programa he tenido la oportunidad de conocer a cincuenta y dos profesores procedentes de diferentes países. Entre todos los profesores hemos compartido muchos momentos estupendos tanto durante las clases como en el tiempo de ocio. En un ambiente intercultural, todos los profesores hemos trabajado conjuntamente y hemos adquirido nuevos conocimientos en la enseñanza del idioma japonés de una manera dinámica y divertida.

Ha sido estupendo que todos los profesores nos comunicáramos en un único idioma, el japonés. De esta manera, nos hemos ayudado unos a otros a perfeccionar nuestra habilidad en la expresión oral de la lengua japonesa.

Todo ello ha sido posible gracias a un equipo estupendo de profesores y de personal del Instituto de Lengua Japonesa de la Fundación Japón en Urawa.

Tras regresar a España mi propósito es poder aplicar en mis clases todo lo aprendido durante mi estancia en este centro. Además, es mi deseo que todos mis compañeros profesores, mis alumnos y todas aquellas personas que se sientan atraídas por el aprendizaje del japonés, una lengua tan complicada, pero a la vez tan interesante y apasionante como lo es su cultura, tengan conocimiento de este tipo de programas y se animen a participar.

Montserrat Álvaro

Participante en el programa de formación para profesores de japonés extranjeros de The Japan Foundation.

 


 

Recordamos que éste es un mensaje distribuido a través de un servidor de listas de correo que no admite respuesta.
Rogamos que dirijan cualquier mensaje o consulta a las direcciones de correo proporcionadas en nuestra Web.

 


 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca