Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

28/10/2016

Noticias para la primera quincena de noviembre 2016

Fundación Japón en el Salón del Manga de Barcelona
La literatura japonesa será protagonista en el XXII Salón del Manga de Barcelona y Fundación Japón ha querido colaborar invitando a dos de las más prestigiosas escritoras japonesas, Banana Yoshimoto y Mitsuyo Kakuta a que visiten el Salón y participen en diversas actividades. Fundación Japón también participa a través de la exposición “Yôkai, kaijû, mecha" que podrán visitar en la entrada al Palacio 2. Por supuesto, estaremos presentes en el Salón con un stand en el que se podrán consultar las páginas web gratuitas de aprendizaje de lengua japonesa y, como es habitual, habrá revistas japonesas de manga, anime, J-Pop, etc. Más detalles sobre las actividades aquí.

Diálogo con Banana Yoshimoto
Con motivo de la visita a España de Banana Yoshimoto organizamos junto a Casa del Lector un encuentro con esta popular novelista. El martes 1 de noviembre a las 18:30h (entrada libre hasta completar aforo) en la Casa del Lector tendremos una oportunidad única de escuchar a la autora. Además, animamos a que los lectores de Banana Yoshimoto nos envíen antes de la charla la pregunta que siempre le quisieron hacer, las mejores tendrán premio. Pulse aquí para más información.

Mitsuyo Kakuta presenta Reencarnación en Filmoteca de Catalunya
El próximo domingo 30 de octubre a las 18.45h organizamos junto a Filmoteca de Catalunya una charla de la conocida novelista japonesa Mitsuyo Kakuta que precederá la proyección de Renacimiento (Izuru Narushima, 2011), basada en una popular y premiada novela de Mitsuyo Kakuta, La cigarra del octavo día. Una oportunidad muy especial de poder escuchar a la propia autora de la historia de Renacimiento, una de las películas japonesas más galardonadas de los últimos años. Pulse aquí para más información.

Cine japonés en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián
En su 27ª edición, la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, con la colaboración de Fundación Japón, dedicará una retrospectiva y un libro al cine fantástico japonés del siglo XXI. Además la Semana acogerá una importante representación del cine japonés más actual en su sección oficial, con la proyección inaugural de Shin Gojira (2016) como ejemplo, una mesa redonda el domingo 30 a las 12.00h con la participación de los comisarios del ciclo y cinco de los directores cuyas películas han sido seleccionadas, y muchas actividades más. Para más información pulse aquí.

Ciclo Paisajes humanos en el cine japonés en CAFF 2016
El ciclo de cine Paisajes humanos nos ofrece una estimulante selección de películas elegidas entre el mejor cine japonés de los últimos diez años. Desde el 5 de noviembre, y hasta el 3 de diciembre, se proyectará cada sábado a las 20.00h en Cinemas Girona uno de los cinco títulos que componen la selección. El ciclo coincide con el Casa Asia Film Festival que cada año organiza Casa Asia. Fundación Japón colabora con el Festival apoyando la participación del cine japonés, así, dos de las películas del ciclo forman parte de su selección. Además, Fundación Japón también colabora con la participación en la Competición Especial de Journey to the Shore (Kiyoshi Kurosawa, 2015) que se proyectará el jueves 10 de noviembre a las 20.00h también en los Cinema Girona. Pulse aquí para más detalles.

¡Vamos a Nihonguear!  Edición Especial Sevilla
Una vez más Fundación Japón, Madrid, organiza el club de conversación “¡Vamos a Nihonguear!” pero esta vez vamos a celebrar una edición especial en Sevilla el martes 8 de noviembre de 2016 de 17:00 a 19:00 que se incluirá en la programación de la I Semana Cultural Japonesa de Sevilla. La inscripción permanecerá abierta desde el viernes 28 de octubre al viernes 4 de noviembre. Para más información sobre cómo participar, pulse aquí.
 
Abierta la convocatoria para los Programas de Ayuda 2017 - 2018
Fundación Japón invita a particulares y organizaciones que estén planeando realizar proyectos de intercambio internacional a participar en los programas de Fundación Japón. Los solicitantes seleccionados podrán disfrutar de las ayudas, becas de investigación, programas de enseñanza de lengua japonesa y otras formas de apoyo contempladas en estos programas. Para más información pulse aquí.
 
 
- Recordatorio de fecha límite de inscripción (31 de octubre):
 
Curso de japonés en el Instituto (Nivel Inicial)
Fundación Japón, Madrid, organiza un curso de japonés para estudiantes de ESO y Bachillerato (entre 13 y 18 años). Tendrá lugar en nuestra sede de Madrid todos los jueves del 15 de octubre al 10 de diciembre, de 17:00h a 19:00h. No hace falta tener conocimientos previos de japonés, se parte de cero. Toda la información sobre el curso y cómo inscribirse aquí.
 
¡Taller de Otameshi! – KIRI-E

Fundación Japón organiza talleres relacionados con la cultura japonesa y dedicados a estudiantes y personas interesadas en el idioma japonés, con el objetivo de complementar el aprendizaje del idioma con la experimentación práctica de diferentes aspectos de la cultura japonesa. Este taller en concreto estará dedicado al kiri-e, el arte del papel cortado. La actividad comenzará con una presentación del artista, Yusuke Shimomura. Durante el taller, se utilizarán las herramientas traídas desde Japón por el propio autor y diseños con sus dibujos como plantillas para recortar. La actividad se realizará el jueves 3 de noviembre en dos turnos diferentes. Pulse aquí para más detalles.

   


 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca