Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

11/01/2011

Actividades y noticias del mes de enero


Ciclo de Cine La Mirada Japonesa: Terror Íntimo

El ciclo del mes de enero tiene por título La Mirada Japonesa: Terror Íntimo. El comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha seleccionado para la ocasión dos grandes películas del cine de terror japonés, Cure del Kiyoshi Kurosawa y Onibaba de Kaneto Shindo. Ambos autores, un clásico contemporáneo y un maestro con más de cuarenta trabajos como director en su haber, parten de una premisa similar, el terror como parte de la cotidianidad, el horror como algo cercano e íntimo.

Las proyecciones se realizarán en el Salón Ciudad de Úbeda del Ateneo de Madrid los miércoles 12 y 19 de enero a las 19.00h. Para descargar el tarjetón electrónico del ciclo pulse aquí.

  

Conferencia y demostración de Karakuri Dolls - Muñecos Autómatas

Las Karakuri Dolls fueron el mayor exponente de la alta tecnología en el período Edo, y el legado de su técnica de construcción fue difícil de mantener de maestro a aprendiz, ya que no solo requería conocimiento sino también una gran pericia técnica. En la actualidad son consideradas como un tesoro a conservar, ya que quedan muy poco exponentes de aquel período.

En este contexto, Fundación Japón, con el patrocinio de JAL, tiene el placer de presentarles, por primera vez en España, a Harumitsu Hanya, maestro manufacturero y artesano de Karakuri Dolls, quien el próximo viernes 21 de enero a las 19.00h en el centro de Fundación Japón, Madrid nos hablará sobre el origen de esta técnica, su evolución, y nos mostrará algunos ejemplares para ilustrar su explicación.

Para más detalles puede descargar el tarjetón electrónico de esta actividad pulsando aquí.

 

Aula de conversación para estudiantes avanzados de japonés y nativos

¿Tienes un nivel avanzado de japonés y te apetece ponerlo a prueba en una conversación real? Fundación Japón, Madrid, te ofrece la oportunidad de pulir tu expresión oral, o de intercambiar impresiones con estudiantes si eres nativo japonés. Cada mes organizaremos una hora de conversación en la que poder conversar libremente en japonés sobre distintos temas que girarán en torno a Japón y a la lengua japonesa. La primera sesión del aula de conversación para estudiantes avanzados de japonés y nativos tendrá lugar el próximo viernes 28 de enero de 17 a 18 horas en las instalaciones de Fundación Japón, Madrid.

Pulsa aquí para conocer los requisitos y el modo de apuntarse.

 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestro perfil en Facebook   

<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca