10/02/2011

Actividades y noticias de la segunda quincena del mes de febrero


Ciclo de Conferencias de Invierno - El Japón de los samuráis

El ciclo de conferencias de invierno nos acercará esta vez a “El Japón de los samuráis” a través de tres conferencias impartidas por reputados especialistas en estudios japoneses.

El miércoles 16 de febrero nos adentraremos en “El relato épico en Japón: El Heike Monogatari” de la mano de Dr. Carlos Rubio. El jueves 24 de febrero, el Dr. Javier Villalba nos hablará sobre “El Zen, el arte y la cultura japonesa”. Finalmente, el jueves 3 de marzo, la última de las ponencias de este ciclo versará sobre “Héroes del Japón y su representación en el grabado japonés (musha-e)” y será impartida por la Dra. Pilar Cabañas. El horario de las conferencias será de 19:00 a 20:30 horas en la sede de Fundación Japón, Madrid (C/Almagro, 5).

Para más información sobre el ciclo de conferencias pueden descargar el tarjetón electrónico pulsando aquí.

 
Conferencia de Katsumi Komagata: Así nace un libro ilustrado

Fundación Japón, Madrid, en colaboración con el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, tiene el placer de presentar la conferencia “Así nace un libro ilustrado” del ilustrador japonés Katsumi Komagata. En la misma, a través de un recorrido por su obra, nos hablará sobre cuáles son sus metodologías creativas y cómo deben ser los libros del futuro para los niños. Esta conferencia está especialmente dirigida a ilustradores, diseñadores y profesores pero también al público en general.

La conferencia se celebrará el próximo miércoles 23 de febrero a las 19.00h en el Museo ABC (C/ Amaniel 29-31)

Para más detalles puede descargar el tarjetón electrónico de esta actividad pulsando aquí.

 

Aula de conversación para estudiantes avanzados de japonés y nativos

¿Tienes un nivel avanzado de japonés y te apetece ponerlo a prueba en una conversación real? Fundación Japón, Madrid, te ofrece la oportunidad de pulir tu expresión oral. Del mismo modo, invitamos a participar a todos aquellos nativos japoneses que deseen compartir su lengua y su cultura con los estudiantes. Cada mes organizaremos una hora de conversación en la que poder conversar libremente en japonés sobre distintos temas que girarán en torno a Japón y a la lengua japonesa.

En la primera sesión, celebrada el viernes 28 de enero, participaron 13 estudiantes avanzados y/o bilingües, y 10 nativos japoneses. Hemos tomado nota de las sugerencias proporcionadas en las encuestas, sobre todo a la hora de elegir el tema y la duración de la siguiente. Además, ante la dificultad de compaginar los horarios, se ha abierto la posibilidad de incorporarse en cualquier momento a lo largo de la sesión. La segunda sesión del aula de conversación para estudiantes avanzados de japonés y nativos tendrá lugar el próximo viernes 25 de febrero de 17.00h a 18.30h en las instalaciones de Fundación Japón, Madrid.

Pulsa aquí para conocer los requisitos y el modo de apuntarse.

 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestro perfil en Facebook