23/02/2011

Recordatorio de las actividades de la segunda quincena del mes de febrero


Conferencia de Katsumi Komagata: Así nace un libro ilustrado

Fundación Japón, Madrid, en colaboración con el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, tiene el placer de presentar la conferencia “Así nace un libro ilustrado” del ilustrador japonés Katsumi Komagata. En la misma, a través de un recorrido por su obra, nos hablará sobre cuáles son sus metodologías creativas y cómo deben ser los libros del futuro para los niños. Esta conferencia está especialmente dirigida a ilustradores, diseñadores y profesores pero también al público en general.

La conferencia se celebrará el próximo miércoles 23 de febrero a las 19.00h en el Museo ABC (C/ Amaniel 29-31)

Para más detalles puede descargar el tarjetón electrónico de esta actividad pulsando aquí.

 

Ciclo de Conferencias de Invierno - El Japón de los samuráis

El ciclo de conferencias de invierno nos acercará esta vez a “El Japón de los samuráis” a través de tres conferencias impartidas por reputados especialistas en estudios japoneses.

El miércoles 16 de febrero nos adentraremos en “El relato épico en Japón: El Heike Monogatari” de la mano de Dr. Carlos Rubio. El jueves 24 de febrero, el Dr. Javier Villalba nos hablará sobre “El Zen, el arte y la cultura japonesa”. Finalmente, el jueves 3 de marzo, la última de las ponencias de este ciclo versará sobre “Héroes del Japón y su representación en el grabado japonés (musha-e)” y será impartida por la Dra. Pilar Cabañas. El horario de las conferencias será de 19:00 a 20:30 horas en la sede de Fundación Japón, Madrid (C/Almagro, 5).

Para más información sobre el ciclo de conferencias pueden descargar el tarjetón electrónico pulsando aquí.

 

Aula de conversación para estudiantes avanzados de japonés y nativos

¿Tienes un nivel avanzado de japonés y te apetece ponerlo a prueba en una conversación real? Fundación Japón, Madrid, te ofrece la oportunidad de pulir tu expresión oral. Del mismo modo, invitamos a participar a todos aquellos nativos japoneses que deseen compartir su lengua y su cultura con los estudiantes. Cada mes organizaremos una hora de conversación en la que poder conversar libremente en japonés sobre distintos temas que girarán en torno a Japón y a la lengua japonesa.

En la primera sesión, celebrada el viernes 28 de enero, participaron 13 estudiantes avanzados y/o bilingües, y 10 nativos japoneses. Hemos tomado nota de las sugerencias proporcionadas en las encuestas, sobre todo a la hora de elegir el tema y la duración de la siguiente. Además, ante la dificultad de compaginar los horarios, se ha abierto la posibilidad de incorporarse en cualquier momento a lo largo de la sesión. La segunda sesión del aula de conversación para estudiantes avanzados de japonés y nativos tendrá lugar el próximo viernes 25 de febrero de 17.00h a 18.30h en las instalaciones de Fundación Japón, Madrid.

Pulsa aquí para conocer los requisitos y el modo de apuntarse.

 

Ciclo de Cine La Mirada Japonesa: Nuberu Bagu, Nueva Ola.

El ciclo del mes de marzo tiene por título La Mirada Japonesa: Nuberu Bagu, Nueva Ola. Las películas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha seleccionado para la ocasión son Fruta Loca de Kou Nakahira y 2/Duo de Nobuhiro Suwa, dos títulos que enmarcan el cine de autor japonés. En el caso de Kou Nakahira, anunciando la llegada de un nuevo cine japonés en el que el autor marca su presencia con un estilo rupturista y un irónico sentido del humor. En el caso de Suwa, como ejemplo contemporáneo de originalidad del autor con un cine naturalista alejado de efectismos que lo sitúa entre la ficción y el documental.

Las proyecciones se realizarán en Ateneo de Madrid los miércoles 2 y 9 de marzo a las 19.30h. Para descargar el tarjetón electrónico del ciclo pulse aquí.

 También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestro perfil en Facebook