Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

17/01/2012

Noticias y actividades para la segunda quincena de enero 2012

Ciclo Masahiro Shinoda                                                                                                                                                  

Fundación Japón organiza en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes la primera retrospectiva dedicada en España al realizador japonés Masahiro Shinoda. La iniciativa de Fundación Japón, Madrid y el Círculo de Bellas Artes ofrece a los espectadores españoles un primer acercamiento a este maestro del cine protagonista del Nuevo Cine Japonés a través de una selección de siete de sus mejores trabajos. Desde el jueves 19 al domingo 29 de enero.

Tras su paso por Madrid, la Filmoteca de Zaragoza acogerá el ciclo entre el 1 y el 18 de febrero.

Pulse aquí para más información sobre el Ciclo Masahiro Shinoda.

Ciclo de Cine La Mirada Japonesa – Mujeres en la encrucijada                                                                                   

La edición de enero de La Mirada Japonesa tiene por título Mujeres en la encrucijada. La segunda de las cintas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha seleccionado para esta ocasión es The Young Women of Izu de Heinosuke Gosho, que se proyectará el miércoles 18 de enero a las 19.00h, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid.

Pulse aquí para más información.

Fundación Japón, Madrid en FITUR 2012

Fundación Japón, Madrid participa en FITUR 2012 del 18 al 22 de enero en IFEMA con una serie de actividades sobre turismo, anime y manga, y sobre su programa de enseñanza de la lengua japonesa. No se pierdan el mostrador de Fundación Japón, Madrid en el stand de Japón (Número de stand: 2C06 - Área Asia-Pacífico, Pabellón 2 - junto a la entrada sur). En él podrán conocer las páginas Web diseñadas por Japan Foundation en Japón para la enseñanza de la lengua japonesa a estudiantes con nociones básicas de japonés.

Además, como parte de las actividades del stand de Japón, Fundación Japón, Madrid durante el fin de semana, 21 y 22 de enero, organiza una serie de charlas acerca de los atractivos turísticos relacionados con el anime y el manga en todo Japón a cargo del especialista y traductor Marc Bernabé. Estas charlas irán acompañadas de las actuaciones de los ganadores del concurso de Cosplay de la última edición del Salón del Manga de Barcelona. Al final de cada charla-actuación, y gracias a la colaboración de Luk Internacional, se repartirán entre los asistentes obsequios de los más populares personajes de la animación japonesa. ¡Os esperamos!

Pulse aquí para más información.

 


También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestro perfil en Facebook   


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca