11/05/2012

Noticias y actividades para el mes de mayo 2012

Ciclo de Cine La Mirada Japonesa – El camino del artista II                                                                                        

La edición de mayo de La Mirada Japonesa nos trae la segunda de las tres tandas de películas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha agrupado bajo el nombre "El camino del artista". Las películas que componen esta selección son "Bantsuma - The Life of Tsumasaburo Bando" de Shunsui Matsuda, que se proyectará el miércoles 16 de mayo a las 19.30h., acompañada de un breve coloquio al finalizar la proyección; e "Historia del último crisantemo" de Kenji Mizoguchi, que se proyectará el jueves 24 de mayo a las 19.30h.

El cilo La mirada japonesa se realiza en el Cine Doré (C/ Santa Isabel, 3 - Metro Antón Martín) gracias a la colaboración de Filmoteca Española. Además, se podrá asisitir a una segunda proyección de las películas el domingo 27 de mayo a las 20.00h y el sábado 26 de mayo a las 21.45h respectivamente.

Para más información, pulse aquí.


Fundación Japón Madrid en Expomanga 2012

Este fin de semana, los días 11, 12 y 13 de mayo, participamos con un stand en EXPOMANGA 2012 presentando nuestra páginas web de aprendizaje de japonés. Además, el sábado 12 de mayo en la sala de proyecciones, ofreceremos un aula de introducción al japonés en el anime y el  manga por parte de una profesora nativa especialista en lengua japonesa, a las 12:00h. y a las 17:00h. ¡Os esperamos!

Más información aquí.

Ciclo de Cine "11.3: Japón, en el camino de la superación" en el Festival ECOZINE de Zaragoza

 

 

Con motivo del primer aniversario del terremoto, el posterior tsunami y el accidente de la central nuclear de Fukushima que golpearon Japón el pasado año, Fundación Japón Madrid, Filmoteca de Zaragoza y EcoZine presentan el ciclo de cine "11.3: Japón, en el camino de la superación". Una selección de seis películas documentales producidas durante el último año que se proyectarán en la Filmoteca de Zaragoza entre el viernes 11 y el jueves 17 de mayo.

Más información aquí.


También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook