Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

22/05/2012

Noticias y actividades para la segunda quincena de mayo 2012

Ciclo de Cine La Mirada Japonesa – El camino del artista II                                                                                        

La edición de mayo de La Mirada Japonesa nos trae la segunda de las tres tandas de películas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha agrupado bajo el nombre "El camino del artista". Las películas que componen esta selección son "Bantsuma - The Life of Tsumasaburo Bando" de Shunsui Matsuda, que se proyectará el miércoles 16 de mayo a las 19.30h., acompañada de un breve coloquio al finalizar la proyección; e "Historia del último crisantemo" de Kenji Mizoguchi, que se proyectará el jueves 24 de mayo a las 19.30h.

El cilo La mirada japonesa se realiza en el Cine Doré (C/ Santa Isabel, 3 - Metro Antón Martín) gracias a la colaboración de Filmoteca Española. Además, se podrá asisitir a una segunda proyección de las películas el domingo 27 de mayo a las 20.00h y el sábado 26 de mayo a las 21.45h respectivamente.

Para más información, pulse aquí.


3ª Aula de conversación (Nivel A1, inicial) - 3回 日本語会話サロン(入門A1 

Fundación Japón, Madrid, organiza un Aula de conversación en japonés gratuita para estudiantes de japonés de nivel inicial y nativos japoneses. La tercera sesión tendrá lugar el viernes 25 de mayo de 19 a 20 horas. Es imprescindible inscribirse por correo electrónico indicando nombre, nivel y centro en el que se estudia. El límite de plazas es de 20 estudiantes y 10 nativos, por lo que de cubrirse el cupo se sortearán las plazas entre los solicitantes.

Pulse aquí para más detalles sobre la actividad.

 

Curso intensivo de japonés para viajes

Abierto el plazo de inscripción para un Curso intensivo de japonés para viajes, dirigido a aquellos que nunca han estudiado japonés pero quisieran aprender lo básico para manejarse en las situaciones más habituales durante un viaje a Japón. Del 9 al 13 de julio, de 9:30 a 14:00. El límite de plazas es de 12 estudiantes. No se necesitan conocimientos previos.

Pulse aquí para más detalles sobre la actividad.

Curso de japonés en el manga (Nivel intermedio)

 

Abierto el plazo de inscripción para el Curso de japonés en el manga que tendrá lugar del 16 al 20 de julio en Fundación Japón, impartido por Marc Bernabé. Está dirigido a aquellos que quieran combinar el aprendizaje de japonés con sus aficiones y a los que les interese la traducción del manga. El curso tendrá lugar del 16 al 20 de julio de 16 a 18 horas. El límite de plazas es de 12 estudiantes. Es imprescindible un nivel intermedio para disponer de una base sólida sobre la cual ampliar conocimientos relacionados con el lenguaje del manga en particular.

Pulse aquí para más detalles sobre la actividad.

Shoji Kojima en el Festival Ciutat Flamenco en Barcelona 

 

Del 23 al 26 de mayo tendrá lugar el Festival Ciutat Flamenco en El Mercat de les Flors en Barcelona. En esta edición, Fundación Japón Madrid patrocina la participación del bailaor japonés Shoji Kojima, que presentará los espectáculos Una leyenda en el tiempo y Flamenco empírico: Shoji Kojima y Chicuelo, que contará con la colaboración del pintor Frederic Amat.

Pulse aquí para más detalles sobre la actividad.

Presentación del libro Aún te quedan ratones por cazar 

 

Casa Asia, Fundación Japón y la editorial Anaya se complacen en invitarle a la presentación del libro Aún te quedan ratones por cazar. El acto tendrá lugar el martes 29 de mayo a las 19:00 horas en la sede de Fundación Japón, Madrid.

Más información aquí.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook   


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca