Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

28/05/2013

Apertura de la Web de FJ para el Año Dual España-Japón

Apertura de la web dedicada a la programación de Fundación Japón para el Año Dual España-Japón

Fundación Japón anuncia la apertura de la web dedicada a informar sobre la programación especial que ha preparado de cara al Año Dual España - Japón que se celebrará desde junio de este año hasta julio de 2014. Con motivo del cuarto centenario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, iniciadas con el envío de la "Embajada Keichô", Fundación Japón organizará numerosas actividades con las que profundizar en la relación de amistad que une a ambos países. Les invitamos a visitar la web www.jpf400anodual.es y consultar la información de las actividades que se celebrarán en los próximos meses.

Exposición Lacas Namban: Huellas de Japón en España - IV Centenario de la Embajada Keichô- 

Fundación Japón, Madrid, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Museo Nacional de Artes Decorativas, presentan la exposición Lacas Namban: Huellas de Japón en España -IV Centenario de la Embajada Keichô- con la que se busca conmemorar el cuarto centenario de esta misión diplomática. Esta exposición será una oportunidad única para disfrutar de muchas de las piezas namban producidas en esta época, ya que se reúne por primera vez un considerable número de obras celosamente guardadas en distintos lugares de España. Desde el 13 de junio hasta el 29 de septiembre de 2013, en el Museo Nacional de Artes Decorativas (C/ Montalbán, 12 - 28014 Madrid). Pulse aquí para más información.


Año Dual España - Japón: 36 Directores Japoneses

Fundación Japón, en colaboración con Filmoteca Española, ha preparado un ciclo de cine especial compuesto por treinta y seis películas de otros tantos directores. Los títulos han sido seleccionados a partir de las sugerencias del público y de especialistas y críticos de cine. Los espectadores, con su votación de los directores que deseaban ver en este ciclo, han elegido dieciocho títulos, a los que especialistas y críticos de cine han añadido los trabajos de otros dieciocho directores japoneses a modo de diálogo con la propuesta del público. El ciclo se proyectara en seis tandas de seis películas desde junio de 2013 hasta marzo de 2015. La primera de estas tandas se proyectará entre el 15 de junio y el 16 de julio en Filmoteca Española - Cine Doré (C/ Santa Isabel, 3 - 28012 Madrid). Para más información, pulse aquí.

 


También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook    y en Twitter @fundacionjapon.


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca