Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

25/06/2013

Noticias y actividades para junio - julio 2013

Tres Hermanas Versión Androide

Fundación Japón trae por primera vez a España la adaptación del conocido clásico de Chéjov Tres Hermanas, realizada por Oriza Hirata, el director teatral y dramaturgo más representativo del Japón contemporáneo, en la que el papel interpretado por un androide es una parte esencial de la obra. La historia planteada por Oriza Hirata combina sabiamante la comedia y el drama para ofrecernos la primera obra de la historia en la que un androide verdaderamente interactua con los actores como uno más entre ellos. Todo gracias al talento y el genio de este director escénico y del Dr. Hiroshi Ishiguro, conocido a nivel mundial por su creación del Geminoide H1-2, un androide tan idéntico a un ser humano que produce la sensación de estar frente a una persona real. Pulse aquí para más información.

Su estreno en España coincide con el inicio del Grec 2013 Festival de Barcelona, del 2 al 4 de julio. Pulse aquí para adquirir las entradas para las representaciones en Barcelona. La obra también se presentará en el Festival Fringe 13 de Madrid, el 9 y 10 de julio. Pulse aquí para adquirir las entradas para las representaciones en Madrid


Año Dual España - Japón: 36 Directores Japoneses

Durante el mes de julio continúa la primera entrega de este ciclo de cine especial que Fundación Japón, en colaboración con Filmoteca Española, ha preparado para conmemorar el Año Dual España-Japón. Una selección muy especial en la que los espectadores, con su votación de los directores que deseaban ver en este ciclo, han elegido dieciocho títulos, a los que especialistas y críticos de cine han añadido los trabajos de otros tantos directores japoneses a modo de diálogo con la propuesta del público. Las seis películas que componen esta entrega se proyectarán durante la primera quincena de julio en Filmoteca Española - Cine Doré (C/ Santa Isabel, 3 - 28012 Madrid). Además, los días 3, 5 y 12 de julio las proyecciones irán acompañadas por una presentación de la película por parte del especialista que la seleccionó. Para más información, pulse aquí.


Exposición Lacas Namban: Huellas de Japón en España - IV Centenario de la Embajada Keichô- 

 

Fundación Japón, Madrid, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Museo Nacional de Artes Decorativas, les invita a visitar la exposición Lacas Namban: Huellas de Japón en España -IV Centenario de la Embajada Keichô-, con la que se busca conmemorar el cuarto centenario de esta misión diplomática. Esta exposición es una oportunidad única para disfrutar de muchas de las piezas namban producidas en esta época, ya que se reúne por primera vez un considerable número de obras celosamente guardadas en distintos lugares de España. Hasta el 29 de septiembre de 2013, en el Museo Nacional de Artes Decorativas (C/ Montalbán, 12 - 28014 Madrid). Entrada gratuita. Pulse aquí para más información.

Dai-dengaku - Gran baile rural

 

El próximo 26 de junio a las 19:00 horas en el Museo Nacional de Artes Decorativas tendrá lugar una actuación de DAI-DENGAKU (Gran Baile Rural) por parte de la organización japonesa ACT.JT. Originalmente, el término dengaku hace referencia a las festividades del cultivo del arroz en todo Japón, en las que los ciudadanos representaban bailes tradicionales. Estas danzas comenzaron en Kioto y en otras ciudades japonesas entre los siglos XI y XVI. Sin embargo, con el tiempo acabaron desapareciendo hasta que Mannojo Nimura (1959-2004) las recuperó, haciéndolas más atractivas para el público general y dándoles un toque más contemporáneo. Pulse aquí para más información.

Seminario y cata de nihonshu (sake)

 

El 4 de julio de 19:00 a 21:00 horas en la sede de Fundación Japón tendrá lugar el Seminario y cata de nihonshu (sake). Aprovechando el buen momento de la cocina japonesa en España, así como la conmemoración del Año Dual de Japón en España, Fundación Japón tiene el placer de presentar la charla de Hitoshi Utsunomiya que viene expresamente desde Japón para impartir este seminario en el que se podrán degustar un total de diez variedades diferentes de sake. Para más información sobre cómo adquirir las entradas pulse aquí.

 


También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook    y en Twitter @fundacionjapon.


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca