Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

10/09/2013

Noticias y actividades para septiembre 2013

El periodo «Namban»: mutua influencia entre Japón y el mundo hispano 

El jueves 12 de septiembre de 15:00 a 18:30 horas en la Sala de Actos del Instituto Cervantes tendrá lugar la jornada El periodo «Namban»: mutua influencia entre Japón y el mundo hispano. La entrada es libre hasta completar aforo. Para más información pulse aquí.

Exposición Lacas Namban: Huellas de Japón en España - IV Centenario de la Embajada Keichô- 

Fundación Japón, Madrid, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Museo Nacional de Artes Decorativas, les invita a visitar en sus últimos días abierta al público la exposición Lacas Namban: Huellas de Japón en España -IV Centenario de la Embajada Keichô-, con la que se busca conmemorar el cuarto centenario de esta misión diplomática. Esta exposición es una oportunidad única para disfrutar de muchas de las piezas namban producidas en esta época, ya que se reúne por primera vez un considerable número de obras celosamente guardadas en distintos lugares de España. Hasta el 29 de septiembre de 2013, en el Museo Nacional de Artes Decorativas (C/ Montalbán, 12 - 28014 Madrid). Entrada gratuita. Pulse aquí para más información.

Sugimoto Bunraku: Sonezaki Shinju - Programa Especial de Actividades: Bunraku

 

Hiroshi Sugimoto, uno de los artistas contemporáneos japoneses más conocidos internacionalmente, ha dado nueva vida a la obra Sonezaki Shinju (Los amantes suicidas de Sonezaki), el clásico del teatro de marionetas tradicional japonés del dramaturgo Chikamatsu Monzaemon. Un gran espectáculo que, bajo la dirección del mismo Sugimoto, se presentará en España en dos representaciones únicas los días 27 y 28 de septiembre en el Teatro Español de Madrid con motivo del 400 aniversario del inicio de las relaciones entre España y Japón. Para más información, pulse aquí.

Además, con motivo de las representaciones de Sugimoto Bunraku, y con el objetivo de permitir al público español acercarse y entender mejor el Bunraku, se organizan una serie de actividades sobre bunraku durante el mes de septiembre. Para más información sobre este programa especial de actividades, pulse aquí.

El cine de Kiju Yoshida y Mariko Okada

Los nombres del director Kiju Yoshida y de la actriz Mariko Okada resultan familiares a muchos aficionados al cine japonés, aunque los trabajos de Yoshida hayan tenido menos proyección internacional que los de sus compañeros de generación Nagisa Oshima y Masahiro Shinoda. Hasta el 15 de septiembre podremos disfrutar de un que ciclo ofrece una ocasión única de conocer la relación profesional de esta pareja de grandes figuras del cine, tanto los primeros trabajos de uno de los principales representantes del Nuevo Cine Japonés, como las mejores interpretaciones de una de las grandes estrellas de la historia del cine nipón. Para más información sobre las proyecciones en Barcelona y Madrid, pulse aquí.


 

 


También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook    y en Twitter @fundacionjapon.


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca