Suscríbase a nuestro newsletter

* campo obligatorio
* Si, he leído y acepto la
        
cláusula de privacidad

Newsletter

14/10/2013

Noticias y actividades para la segunda quincena de octubre 2013

Conferencia ""La misión de Hasekura a España: macrohistoria y microhistoria en los comienzos del Japón moderno"

La misión Keichō fue la primera embajada oficial de Japón a un país occidental y por eso es considerada significativa para el comienzo de la relación diplomática entre Asia Oriental y Europa. Birgit M. TremmlWerner, evaluará esta misión en sus contextos macro y microhistóricos; por un lado, en el ámbito de la retórica diplomática y, por el otro, en el desarrollo del comercio y los contactos que refleja la existencia de esta misión desde Sendai a Madrid y Roma. Ante la posibilidad de conclusiones equivocadas, la conferencia tratará de evaluar la embajada de Hasekura en el contexto del mundo moderno. El martes 15 de octubre a las 19:00 horas en la sede de Fundación Japón y en colaboración con Casa Asia, presentamos esta conferencia a cargo de Birgit TremmlWerner, doctora en Historia, Instituto de Estudios Asiáticos Avanzados, Universidad de Tokio. Para más información pulse aquí.

Dairakudakan: "Virus" en el Festival Madrid en Danza 2013 - Entradas a la venta

Los Teatros del Canal en el marco del Festival Madrid en Danza, en el que actuará la compañía de butoh Dairakudakan con su espectáculo "Virus" los días 7, 8 y 9 de noviembre, han puesto a la venta las entradas para este espectáculo organizado conjuntamente con Fundación Japón. Podéis adquirirlas a través del siguiente enlace: www.teatroscanal.com

Yoshito Ohno: "Time Wind" en el Festival Barcelona en Butoh - Entradas a la venta                                                   

El Mercat de les Flors en el marco del Festival Barcelona en Butoh, en el que actuará el director bailarín de butoh Yoshito Ohno con su espectáculo "Time Wind" los días 8, 9, y 10 de noviembre, ha puesto a la venta las entradas para este espectáculo organizado conjuntamente con Fundación Japón. Podéis adquirirlas a través del siguiente enlace: www.mercatflors.cat

Takashi Miike en Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya: Sitges 2013                                            

Takashi Miike es uno de los directores japoneses más populares en España. En colaboración con el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, invitamos al director a participar en octubre en este prestigioso certamen internacional en el que, coincidiendo con su visita, se proyectarán sus dos últimos trabajos: Lesson of the Evil (Aku no kyôten, 2012) y Shield of Straw (Wara no tate, 2013). Además, con motivo de la visita del director, se proyectará una retrospectiva-homenaje con cuatro de sus trabajos más recordados y se publicará un libro sobre su figura. Del 11 al 20 de octubre en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya: Sitges 2013. Para más información pulse aquí.

The Japan Foundation Program Guidelines 2014-2015                                                                                                  

Fundación Japón invita a particulares y organizaciones que están planeando realizar proyectos de intercambio internacional a participar en los programas de la Fundación Japón. Los solicitantes seleccionados podrán disfrutar de las ayudas, becas de investigación, programas de enseñanza de lengua japonesa y otras formas de apoyo contempladas en el estos programas. Para más información pulse aquí.

Presentación del Sumo en el XIX Salón del Manga de Barcelona                                                                                   

Del 31 de octubre al 3 de noviembre Fundación Japón participa en la XIX edición del Salón del Manga de Barcelona. Por un lado como el tema que centra el Salón de este año es el deporte, Fundación Japón, en colaboración con la Federación Japonesa de Sumo y el patrocinio de All Nippon Airways, invita a dos luchadores de sumo amateurs, Kôtarô Mieda y Shinya Miyashita, y al instructor Kazuo Kurazono, antiguo campeón en diversas competiciones y miembro permanente de la Federación Internacional de Sumo entre otros destacados cargos, a realizar demostraciones y compartir sus experiencias con los visitantes del Salón. Por otro lado, nos podrán encontrar en el stand 130 y 131 del Palacio 2, presentando nuestras páginas web de aprendizaje de lengua japonesa. Para más información pulse aquí.

Retrospectiva Nagisa Oshima en Filmoteca Española                                                                                                    

El prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en colaboración con Filmoteca Española y  Fundación Japón, ha dedicado en su 61 edición una exhaustiva retrospectiva a Nagisa Oshima, director emblemático de la cinematografía japonesa, y uno de los autores japoneses más conocidos internacionalmente. En ella se presentan todos los largometrajes rodados para la gran pantalla por el director, muchos de ellos nunca antes proyectados en España. Veintitrés películas marcadas por su espíritu crítico y su conocimiento de las técnicas cinematográficas de las “nuevas olas” europeas. Una oportunidad única de conocer en profundidad la obra de uno de los maestros del cine japonés. Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Filmoteca Española acoge esta completa retrospectiva dedicada al director Nagisa Oshima entre el 1 y el 31 de octubre. Pulse consultar la información sobre horarios y entradas pulse aquí.

Exposición: Arquitecturas después del Tsunami                                                                                                            

El Gran Terremoto del Este de Japón fue de una magnitud de 9 grados. Los avances japoneses en la arquitectura a prueba de terremotos redujeron significativamente el daño causado por el seísmo. No obstante, el enorme tsunami desatado por el terremoto asoló un área de 500 kilómetros en la costa, y destruyó innumerables ciudades. Los arquitectos no podían quedarse mirando sin hacer nada. A lo largo de todo el país, se levantaron y empezaron a preguntarse qué podía hacer la arquitectura, al tiempo que desarrollaron varios proyectos. Esta exposición, organizada por Casa Asia y Fundación Japón, se esfuerza por presentar las actividades de arquitectos en el área afectada, así como una gran cantidad de propuestas del extranjero. Del 18 de septiembre al 16 de noviembre en el Pabellón de Santa Victoria en Sant Pau -Sant Antoni M. Claret, 167 - Barcelona. Para más información pulse aquí.


 

 

   


 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca