06/11/2013

Actividades y noticias de la primera quincena de noviembre 2013


Dairakudakan: "Virus" en el Festival Madrid en Danza 2013 - ¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE COMPRAR ENTRADAS!

Tras su fascinante representación de la obra Paradise in the Jar Odyssey 2001 en la edición 2011 del Festival Madrid en Danza, que nos atrapó con sus escenas llenas de imágenes fantasmagóricas y de humor grotesco, la compañía Dairakudakan vuelve a Madrid con su nueva obra, Virus, coreografiada por el carismático Akaji Maro con motivo del 40 aniversario de la fundación de la compañía. Un espectáculo muy especial que se presenta en la edición de este año del Festival Madrid en Danza, y en el que participará un numeroso elenco formado por todos sus bailarines principales, además de contar con la colaboración del mítico músico techno Jeff Mills.

Fecha: 7, 8 y 9 de Noviembre 2013 – 20.00h

Lugar: Teatros del Canal - Sala Roja (C/ Cea Bermúdez, 1. 28003 Madrid). En el marco del Festival Madrid en Danza 2013.

Entradas: 19-25€ (Incluidos gastos de gestión).

Descuentos: *50% Carné Joven, carné desempleados y menores de 15 años (1 localidad por carné), *25% carné mayores de 65 años y familias numerosas, 15% por la compra de 6 a 9 localidades para el mismo espectáculo. Descuento aplicable a todas las zonas en la Sala Roja. *En la entrada a los espectáculos se solicitará la documentación acreditativa.

* Los descuentos no son acumulables.

Venta de Entradas: A través de la Web de Teatros del Canal, en Taquilla del teatro (de 14.30h a 21.00h, todos los días) o en cajeros de Ibercaja.

VIRUS

Durante cuarenta años de carrera, Akaji Maro ha venido demostrando las amplias posibilidades expresivas del Butoh, con proyectos como Tempu-Tenshiki, Maro Proyect o Kochuten. Él reconoce que la vitalidad que le lleva a realizar estos ambiciosos proyectos se origina en su interés por el ser humano y sus misterios. La obra Virus es la respuesta de Maro a su búsqueda acerca de estas cuestiones. Así, y en sus propias palabras:

Virus se ha convertido en la metáfora para referirse a los seres humanos. A lo largo de la historia de nuestro planeta ha habido momentos cruciales en los que aparecían unos monstruos y cambiaba la era. Estamos precisamente en ese punto crucial y los monstruos somos nosotros, viviendo como parásitos de la Tierra. La obra Virus es el grito de ese mundo microscópico en el que se repiten la destrucción y la creación.

Virus, totalmente fruto de la imaginación de Akaji Maro, es sin duda una de sus creaciones más ambiciosas. Maro quería expresar las interacciones entre la destrucción y la génesis de todos los seres vivos. Una tela de araña gigante que cubre el escenario parece un cuerpo cubierto de una agitación uniforme. En la coreografía, destaca la maravillosa sucesión de expresiones contrarias, la calma y la extravagancia, la crueldad y la misericordia, lo grotesco y lo sublime… La música, compuesta por el carismático músico techno Jeff Mills, hace una gran contribución para sumergirnos en un mundo misteriosamente hermoso, y según Maro, erótico y dramático.

 

 



Retrospectiva Nagisa Oshima (II) en Filmoteca Española    (Noviembre)                                                                    

El prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en colaboración con Filmoteca Española y  Fundación Japón, ha dedicado en su 61 edición una exhaustiva retrospectiva a Nagisa Oshima, director emblemático de la cinematografía japonesa, y uno de los autores japoneses más conocidos internacionalmente. En ella se presentan todos los largometrajes rodados para la gran pantalla por el director, muchos de ellos nunca antes proyectados en España. Veintitrés películas marcadas por su espíritu crítico y su conocimiento de las técnicas cinematográficas de las “nuevas olas” europeas. Una oportunidad única de conocer en profundidad la obra de uno de los maestros del cine japonés. Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Filmoteca Española acoge esta completa retrospectiva dedicada al director Nagisa Oshima, que continúa en el mes de noviembre  Pulse consultar la información sobre horarios y entradas pulse aquí.


 

 

   


 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook  
 
y en Twitter: @fundacionjapon.