22/11/2013

Noticias y actividades Lengua Japonesa y otros en noviembre 2013

Aula de conversación en Japonés (Viernes 29 de noviembre) 日本語会話サロン(入門A1・初級1)

Fundación Japón, Madrid, organiza en su sede el último viernes de cada mes un aula de conversación para estudiantes de nivel inicial y nativos japoneses. El nivel de los estudiantes abarca desde el nivel A1 (inicial) al nivel A2 (básico). Los alumnos se dividirán en dos grupos dependiendo del nivel. Si lleváis entre medio año y 2 años estudiando japonés, ¡apuntaos! Las plazas dependerán del número de participantes nativos para cada sesión. La próxima sesión tendrá lugar el viernes 29 de noviembre, y el tema serán los dulces y productos de temporada. El plazo de inscripción termina el próximo martes 26. Toda la información sobre la actividad y cómo inscribirse, aquí.

Curso JFS 2013-2014: Plazas libres para el segundo trimestre y prueba de nivel en diciembre

Si se poseen conocimientos previos de japonés, es posible incorporarse al segundo trimestre del curso JFS 2013-2014 realizando una prueba de nivel en diciembre. Actualmente, éstas son las plazas aproximadas que hay libres para cada curso:

ANUAL 1 (lunes y miércoles de 19:00 a 21:00, nivel A1-2 en enero): 2 plazas
ANUAL 2 Casa Asia (martes y jueves de 17:00 a 19:00, nivel A2-2 en enero): 1 plaza
ANUAL 2 Fundación Japón (martes y jueves de 19:00 a 21:00, nivel A2-2 en enero): 1 plaza
ANUAL 3 Casa Asia (lunes y miércoles de 19:00 a 21:00, nivel A2-B1 en enero): 3 plazas
ANUAL 3 Fundación Japón (martes y jueves de 19:00 a 21:00, nivel A2-B1 en enero): 2 plazas

Toda la información sobre el curso JFS, los niveles, los horarios y el precio ► AQUÍ
Información sobre las fechas de la prueba de nivel en diciembre y solicitud de inscripción AQUÍ

Curso de J-POP

Para aquellos aficionados a la música japonesa, ofrecemos la posibilidad de participar en un curso de J-POP orientado a la canción japonesa y el karaoke. No es necesario ser estudiante de japonés, sólo que te guste cantar y no te dé vergüenza. Este curso tendrá lugar del 16 al 20 de diciembre, de 18:00 a 20:00. Cada clase se organizará con prácticas grupales e individuales de canciones seleccionadas por los propios alumnos, y el último día se hará una competición de karaoke en la que cada uno demostrará sus progresos. Toda la información sobre el curso y cómo inscribirse aquí.

Curso de Kanji con Marc Bernabé

Del 16 al 20 de diciembre tendrá lugar en nuestra sede un curso de kanji impartido por Marc Bernabé, traductor, intérprete y autor de diversos manuales de aprendizaje de japonés y kanji a través de las viñetas. Toda la información sobre el curso y la forma de inscribirse será actualizada próximamente en éste enlace.

Abierta convocatoria de beca para el puesto de becario del Departamento de Arte y Cultura de nuestra sede

Fundación Japón, Madrid abre el periodo de recepción de solicitudes de la beca de Arte y Cultura, que se cerrará el próximo 29 de noviembre a las 15:00 horas. Estas becas están pensadas para estudiantes universitarios que deseen complementar sus estudios con prácticas en una empresa japonesa donde poder practicar el idioma, además de participar en la organización de actividades lingüísticas y culturales. Son becas remuneradas, con una duración de 3 meses a un año, y un horario de 4 horas al día de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00. Toda la información sobre nuestras becas y ofertas de trabajo para estudiantes aquí. PDF con la información de solicitud para esta oferta en concreto aquí.  El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo viernes 29 de noviembre.

Página oficial de Fundación Japón en Facebook

A partir de 2014 Fundación Japón, Madrid, dejará de actualizar la biografía de Facebook y utilizará exclusivamente la página para comunicar noticias y novedades sobre sus actividades. Para poder seguirnos en Facebook es necesario pulsar "me gusta" en la propia página aquí.

Recordatorio: Actividades culturales de la  segunda quincena de noviembre

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook

y en Twitter: @fundacionjapon.