05/12/2013

Noticias y actividades durante el mes de diciembre 2013

Ciclo de cine "Documentales Koreeda"

Continuando el recorrido por la obra de Hirokazu Koreeda iniciado por la retrospectiva de sus trabajos de ficción a raiz de la reciente visita del director a Madrid, Fundación Japón organiza un ciclo dedicado a sus obras documentales. Una selección de cinco documentales inéditos en Europa que nos muestran los iniciós de Hirokazu Koreeda. Una experiencia que marcaría su estilo como director de largos de ficción, y su forma de observar y acercarse a la realidad  Para más información pulse aquí.

Exposición: "Arquitecturas después del Tsunami" - Madrid

El Gran Terremoto del Este de Japón fue de una magnitud de 9 grados. Los avances japoneses en la arquitectura a prueba de terremotos redujeron significativamente el daño causado por el seísmo. No obstante, el enorme tsunami desatado por el terremoto asoló un área de 500 kilómetros de costa, y destruyó innumerables ciudades. Los arquitectos no podían quedarse mirando sin hacer nada. A lo largo de todo el país, se levantaron y se empezaron a preguntar qué podía hacer la arquitectura, al tiempo que desarrollaron numerosos proyectos. Esta exposición, organizada por CentroCentro y Fundación Japón, se esfuerza por presentar las actividades de arquitectos en el área afectada, así como una gran cantidad de propuestas del extranjero. Tras su paso por Barcelona, la exposición se traslada a Madrid donde podrá ser visitada hasta el 9 de febrero en CentroCentro - Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles 1 - 28014 Madrid). Para más información pulse aquí.

Ciclo de cine 36 directores japoneses en Barcelona, Valencia y Zaragoza

La primera de las seis tandas de seis películas que componen este ciclo especial organizado con motivo de la celebración del Añi Dual España - Japón se proyecta durante el mes de diciembre en Filmoteca de Catalunya, IVAC - La Filmoteca, y Filmoteca de Zaragoza gracias a la colaboración de estas tres instituciones y al apoyo de Filmoteca Española. Para ver las fechas de proyección en Barcelona, Valencia y Zaragoza, pulse aquí.

Aula de conversación en Japonés (Viernes 13 de diciembre) 日本語会話サロン(A2 初級1)

Fundación Japón, Madrid, organiza en su sede el último viernes de cada mes un aula de conversación para estudiantes de nivel inicial y nativos japoneses. En esta ocasión el nivel requerido será A2 (básico). Si lleváis entre medio año y 2 años estudiando japonés, ¡apuntaos! Las plazas dependerán del número de participantes nativos para cada sesión. La próxima sesión tendrá lugar el viernes 13 de diciembre, y el tema serán los adornos navideños. El plazo de inscripción termina el próximo martes 10. Toda la información sobre la actividad y cómo inscribirse, aquí.

Curso JFS 2013-2014: Plazas libres para el segundo trimestre y prueba de nivel en diciembre

Si se poseen conocimientos previos de japonés, es posible incorporarse al segundo trimestre del curso JFS 2013-2014 realizando una prueba de nivel en diciembre. Actualmente, éstas son las plazas aproximadas que hay libres para cada curso:

ANUAL 1 (lunes y miércoles de 19:00 a 21:00, nivel A1-2 en enero): 2 plazas (Prueba de nivel el miércoles 11 de diciembre)
ANUAL 3 Casa Asia (lunes y miércoles de 19:00 a 21:00, nivel A2-B1 en enero): 3 plazas (Prueba de nivel el jueves 12 de diciembre)

ANUAL 3 Fundación Japón (martes y jueves de 19:00 a 21:00, nivel A2-B1 en enero): 2 plazas (Prueba de nivel el jueves 12 de diciembre)

Toda la información sobre el curso JFS, los niveles, los horarios y el precio ► AQUÍ
Información sobre las fechas de la prueba de nivel en diciembre y solicitud de inscripción
AQUÍ.

Curso de J-POP

Para aquellos aficionados a la música japonesa, ofrecemos la posibilidad de participar en un curso de J-POP orientado a la canción japonesa y el karaoke. No es necesario ser estudiante de japonés, sólo que te guste cantar y no te dé vergüenza. Este curso tendrá lugar del 16 al 20 de diciembre, de 18:00 a 20:00. Cada clase se organizará con prácticas grupales e individuales de canciones seleccionadas por los propios alumnos, y el último día se hará una competición de karaoke en la que cada uno demostrará sus progresos. Edad mínima 16 años. Precio: 20 euros. Toda la información sobre el curso y cómo inscribirse aquí.

Curso de Kanji con Marc Bernabé

Del 16 al 20 de diciembre tendrá lugar en nuestra sede un curso de kanji impartido por Marc Bernabé, traductor, intérprete y autor de diversos manuales de aprendizaje de japonés y kanji a través de las viñetas. Toda la información sobre el curso y la forma de inscribirse será actualizada próximamente en éste enlace.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook

y en Twitter: @fundacionjapon.