Shingo Oe, un artista japonés con influencias catalanas.

Camino al 0 / Mu e no michi nos acerca a la obra del pintor nipón Shingo Oe mediante un conjunto de obras abstractas con claras influencias de la cultura japonesa.

 

La Casa Elizalde acogerá del 16 de septiembre al 17 de octubre la exposición de Shingo Oe (Mie, 1978) titulada “Camino al 0 / Mu e no michi”. La muestra, enmarcada dentro del Año Dual EspañaJapón 2014, acerca al arte abstracto del pintor japonés afincado en Barcelona.

La inauguración se realizará el próximo 16 de Septiembre a las 19.30 horas en la Sala de Exposiciones Carme Biada, en el Centro Cívico Casa Elizalde. En ella el artista presentará la exposición y nos explicará el significado de sus obras.

La exposición reúne algunas de las obras abstractas que el artista Shingo Oe ha ido realizando a lo largo de su trayectoria profesional. A través de un conjunto de obras, seleccionadas por el artista, intenta dar forma y color a elementos invisibles que nos rodean pero que son vitales, como es el viento (kaze). El proyecto busca el origen del minimalismo, la aproximación al punto desde donde nacen las cosas, lo visibles y lo invisible.

El estilo de este artista nipón es original y dinámico ya que el autor se implica totalmente en cada una de sus obras, hasta el punto de pintar con su propio cuerpo, abandonando así el uso de material y creando de esta forma una simbiosis cuerpoobra.

Shingo Oe empezó su trayectoria artística en Barcelona, cautivado por las obras de artistas nacionales como Antoni Tàpies o Joan Miró. La pasión que ellos plasmaron en sus obras, inspiró a Shingo a la hora de crear su propio estilo dinámico y que muestra su personalidad. A estas influencias se le suma la rica y milenaria cultura japonesa, país del que procede. El arte tradicional japonés se respira en cada una de sus telas, en la paleta de colores, así como en la sencillez y fuerza de sus trazos.

Las obras de Shingo Oe se han expuesto con gran aceptación de críticos y público en diversas galerías de arte como Nina Torres Fine Art (Miami, EEUU), Studio 26 (Nueva York, EEUU) o Articblue Gallery (Ibiza); así como en numerosas ferias de arte internacional: Monaco Art Fair 14 (Mónaco), Miami River Art Fair 2014 o Salon 2012 y 2013 de la Société Nationale des Beaux Arts, París. El presente mes de Septiembre Shingo Oe participa en una muestra colectiva en la galeríaStudio 26 en Manhattan, Nueva York.

Para más información pulse aquí.