Casa Asia organiza, por segunda vez en colaboración con Casa Árabe, un curso sobre protocolo y cultura de los negocios en dos de las regiones con más crecimiento y oportunidades para las empresas españolas en la actualidad: los países árabes y Asia.

En la búsqueda de nuevos mercados, el poder abordar con éxito las relaciones comerciales y las inversiones en otros países requiere frecuentemente de unas nociones básicas sobre sociedad, cultura y protocolo de los negocios en estos lugares. Evitar pequeños malentendidos que puedan enturbiar la comunicación, conocer al otro y mostrar sensibilidad hacia ciertas claves culturales y sociales de su entorno, puede resultar determinante para el buen curso de las negociaciones.

Por ello, el objetivo de este curso es proporcionar a las personas o empresas, que realizan o están interesados en realizar negocios en estas áreas, una serie de referentes y herramientas que faciliten la comunicación, mediante el conocimiento de las características del país a donde se llega, así como a las formas básicas de comportamiento social y económico en él.

Contenidos generales:

Cada uno de los módulos ofrece una introducción/contextualización de la política, cultura, sociedad y religión de cada región y país. Igualmente, se hará una aproximación a las economías y a las relaciones económicas de estos países con España; se examinará su entorno de negocios, sistema jurídico y estructura empresarial, así como los aspectos que facilitan la realización de negocios y las relaciones con empresas y profesionales de estos países (con casos prácticos de empresas y proyectos). Los módulos serán impartidos por expertos con amplia experiencia en cada una de las regiones y países.

Módulo 1: India y China

Módulo 2: Japón y Corea

Módulo 3: Magreb

Módulo 4: Consejo de Cooperación del Golfo