Desde el 9 al 11 de octubre Barcelona acogerá la primera edición del B-ANIME: Festival Anime de Barcelona, con el apoyo nominal de Fundación japón. El certamen tiene como objetivo dar visibilidad a estrenos de anime de calidad inéditos en Barcelona que, por motivos comerciales, no llegan a la gran pantalla, además de crear un punto de encuentro para todos los seguidores del género. Por ello, además de la proyección de estrenos de cine, series y cortometrajes también se organizarán numerosas actividades relacionadas con el anime para todos los públicos. Entre las diferentes proyecciones, destacamos "The Garden of Words / El jardín de las palabras / 言の葉の庭" dirigida por Makoto Shinkai.

Durante los 3 días del Festival, diferentes espacios concentrarán lo mejor del anime de Barcelona. Todas las actividades son gratuitas (excepto entrada a la filmoteca de catalunya) y están dirigidas a preadolescentes y jóvenes entre 8 y 18 años, aunque por los contenidos y novedad del encuentro atraerá a espectadores de todas las edades. La programación completa puede consultarse en la web del festival www.b-anime.org