Como en las anteriores ocasiones, el FEIAP pretende ser un punto de encuentro y de intercambio en el que tanto los investigadores noveles como los que cuentan ya con una trayectoria consolidada compartan sus investigaciones sobre Asia-Pacífico en curso.

Después de 10 años desde la celebración del primer Foro, en esta quinta edición ya se cuenta en España con más de una promoción de graduados en Estudios de Asia Oriental que se suman a los estudiantes de máster y doctorado que se han especializado en esta área de conocimiento en los últimos años.

Es evidente, pues, que existe una consolidada masa crítica que contribuye de manera activa a crear y difundir el conocimiento relacionado con Asia-Pacífico a la vez que demanda de los académicos y profesionales una mayor cantidad y calidad informativa.

En esta edición la conferencia plenaria correrá a cargo de Ishita Banerjee, profesora-investigadora en el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México con el título “Lengua e identidad: perspectivas cruzadas”.

Fecha: 27 y 28 de junio

Lugar: Sede de Casa Asia. Recinto Modernista de Sant Pau, Pabellón Sant Manuel, Sant Antoni Mª Claret, 167 Barcelona.

Organizador: Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Granada y Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada, Estudios de Artes y Humanidades de la Universidad Oberta de Catalunya.

Con la colaboración del Instituto Confucio, Casa Asia, y el apoyo nominal de Fundación Japón.

Para más detalles pulse aquí.

Plazas agotadas.