Gracias a la iniciativa y la colaboración del Real Jardín Botánico-CSIC Madrid y la Embajada del Japón en España, la Asociación de Ikebana de España e Ikebana International Spain Castellana Chapter presentan la X Gran Exposición de Ikebana y Semana Cultural Japonesa, como parte de las actividades oficiales que conmemoran los 400 Años de Relaciones entre España y Japón. Junto con esta exposición, que celebra dentro de este marco tan especial su X Aniversario, se ofrecerán también de manera paralela, numerosas muestras culturales japonesas: Demostraciones y pequeños talleres de Ikebana, la tradicional Ceremonia del Té, un concierto de Taiko (tambores japoneses) y mini conciertos de Koto (arpa japonesa), demostraciones de caligrafía japonesa, Kitsuke (cómo vestir el kimono), Origami (papiroflexia japonesa), exposiciones especiales de maquetas de castillos japoneses, cerámica, lámparas tradicionales japonesas de papel, charlas y muestras de Kokedama, Kusamono y cocina japonesa, entre muchas otras actividades.

Fechas: del 24 al 27 de abril de 2014

Lugar: Real Jardín Botánico-CSIC Madrid, "Pabellón Villanueva"

Plaza de Murillo, 2 28014 – Madrid (Tel. 91 420 3017)

Horario: 10:00 – 19:30 (excepto el día 24, que se abrirá desde las 12:00 – 19:30)