El destacado ilustrador japonés de libros infantiles y juveniles, Taro Gomi, será el autor internacional invitado al Festival Món Llibre 2011, con el apoyo de Fundación Japón, Madrid y Cocobooks Editorial.

El sábado 9 de abril realizará un taller dirigido a niñ@s y sus familias, en el que se promoverán los valores definitorios de su obra como son la creatividad y la imaginación.

En la mayor parte de sus libros el autor propone diferentes actividades a los niñ@s y espera su libre intervención fomentando de esta manera la creación de nuevas ideas. Taro Gomi fomenta el diálogo entre las diferentes culturas, tanto a nivel de costumbres, como de estética y lenguaje.

 

 

 

Taro Gomi (Tokio, 1945) comenzó su carrera profesional como diseñador industrial y gráfico. Ha ilustrado y escrito más de 450 títulos y gran parte de su obra ha sido traducida a 19 idiomas. En 1990 publicó en Japón su primer libro de la colección Garabatos, convirtiéndose en una de sus series más representativas y un auténtico best seller en todo el mundo.