¿Tienes un nivel avanzado de japonés y te apetece ponerlo a prueba en una conversación real? Fundación Japón, Madrid, te ofrece la oportunidad de pulir tu expresión oral.

Del mismo modo, invitamos a participar a todos aquellos nativos japoneses que deseen compartir su lengua y su cultura con los estudiantes.

Cada mes organizamos una hora y media de conversación en la que poder charlar libremente en japonés sobre distintos temas que giran principalmente en torno a Japón y la lengua japonesa. Es posible incorporarse en cualquier momento a lo largo de la sesión.

Estos son los datos para la cuarta sesión:

¿Cuándo? Viernes 29 de abril de 17 a 18:30 horas.

¿Dónde? Fundación Japón, Madrid. Calle Almagro 5, Planta 4. Metro Alonso Martínez.

Requisitos: Haber superado el examen N3 del JLPT (Nôken) o tener un nivel alto de expresión oral en japonés, de modo que sea posible mantener una conversación cotidiana con cierta fluidez y todos los participantes puedan sacar provecho de la experiencia.

Precio: Gratuito.

Tema: Los problemas actuales de la sociedad

Nota importante: Es posible incorporarse en cualquier momento y acomodarse en el grupo con asientos libres, pero para participar resulta imprescindible apuntarse por adelantado. En caso de no poder asistir una vez apuntados, rogamos que se avise cuanto antes para dejar sitio a otras personas.

¿Cómo apuntarse? Llamando al teléfono 91 310 15 38 (preguntad por Raquel) o escribiendo un correo a:

raquel.pollan@fundacionjapon.es

Programa

17:00 – 17:30 Distribución en grupos. Presentaciones y charla libre de acuerdo con los intereses e inquietudes de los participantes.

17:30 – 18:00 Tema del día: Los problemas actuales de la sociedad. Cada participante deberá plantear un problema con una serie de palabras clave que definan las causas, las consecuencias y las posibles soluciones.  Entre todos se debatirán los problemas propuestos, haciendo preguntas, expresando opiniones a favor o en contra, y proponiendo soluciones posibles.

EJEMPLO:

Problema social: El envejecimiento de la población que afecta a países como España y Japón.

Problemas concretos: Carga al sistema de la Seguridad Social, aumento de la edad de jubilación, escasez de cuidadores preparados y/o malas condiciones de trabajo.

Causas: Los avances de la medicina, un sistema social que no ha tenido tiempo todavía de adaptarse a este envejecimiento.

Posibles soluciones: Ofrecer más empleo a los jóvenes en lugar de posponer la edad de jubilación de los mayores, mejorar las condiciones de trabajo de los cuidadores profesionales.

(Este y otro ejemplo en japonés más abajo.)

18:00 – 18:25 Charla libre con posible cambio de grupo.

Cuestionario.

Fin

【日本語】

4回 日本語会話サロン