Los próximos sábado 23 y domingo 24 de enero, Fundación Japón Madrid organiza un concierto de gagaku (música de la corte imperial japonesa) en FITUR 2016 (Feria Internacional de Turismo). El evento tendrá lugar en el stand de Japón ubicado en el pabellón 4 de IFEMA y tendrá 45 minutos de duración, aproximadamente.

En este evento tenemos el placer de contar con la presencia del músico de shô (armónica u organillo tradicional de bambú) Maoyuki Manabe y de koto (arpa japonesa) Ai Kajigano, quienes nos invitan a conocer el un tipo de música tradicional de Japón difícil  de presenciar en directo encontrar sin visitarlo.

Fechas y horas: Sábado 23 de enero: 12:00- / Domingo 24 de enero: 16:00-

Lugar: En el stand de Japón en FITUR (pabellón 4 de IFEMA - cómo llegar)

Más información sobre las actividades del stand de Japón, aquí.

Más información sobre visitar FITUR pulse aquí.

 

 

Naoyuki Manabe

Comenzó sus estudios de música en el instituto, el Kanagawa Prefectural Yaei Higashi High School, continuó formándose como compositor y cantante en el Senzoku Gakuen College of Music. Más tarde entró en la Tokyo National University of Fine Arts and Music, donde logró obtener su licenciatura en gagaku (música japonesa clásica).
Como músico de gagaku, Manabe ha puesto todo su esfuerzo en popularizar este tipo de música tocando instrumentos clásicos el shô, el gakusho, la gakubiwa (laúd japonés) y el umai en Ono Gakukai y Junionkai.
Manabe vivió en Alemania y visitó 12 países y más de 30 ciudades entre mayo de 2011 y mayo de 2012 como Embajador Internacional para el Intercambio Cultural enviado por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón con más de 50 recitales.

 

 

 

 

Ai Kajigano

Comenzó a tocar el koto con la ayuda de su madre, Ryorei Kajigano, y después estudió con Tadao Sawai y Kazue Sawai. Tras graduarse en la NHK Academy for Japanese Traditional Music en 1997, fue seleccionada por el Agencia de Asuntos Culturales para su programa de internship en el año 2000.
Ha actuado en más de veinte países en Asia, Europa, Oceanía y América del Norte. Además de varias apariciones en televisión y radio, KAJIGANO participó en la grabación de la banda sonora de la quincuagésima entrega de la serie histórica de NHK, Taiga Drama, llamada Gō: Hime-tachi no Sengoku.
Es una artista registrada en el programa denominado Vitalization Program for Public Auditoriums y como conferenciante en la Academia de Koto de Sawai en The International University of Kagoshima.