Fundación Japón y Filmoteca de Catalunya organizan este ciclo de cine compuesto por un conjunto de joyas de la animación japonesa de este nuevo milenio.

La primera parte del ciclo está dedicado a la productora Studio 4°C, un estudio de renombre mundial y consagrado a la creatividad y a la innovación en todos los campos de la animación: desde producciones cinematográficas a OVA, pasando por series de televisión, cortometrajes, videos musicales e incluso videojuegos. En el ciclo se incluyen algunos de los trabajos emblemáticos del estudio como Mind Game (Masaaki Yuasa, 2004) o Genius Party (VV.AA., 2007).

El ciclo continua en el mes de agosto con una breve selección de clásicos contemporáneos, Hôkago middonaitâzu (Hitoshi Takekiyo, 2012);  El cuento de la princesa Kaguya (Isao Takahata, 2013) y Miss Hokusai (Keiichi Hara, 2015) de que completan un panorama de la animación de más alta calidad producida en Japón.

Títulos y horarios de proyección:

Maindo Gêmu / Mind Game (Masaaki Yuasa, 2004): 05/07/2016 - 20:00h y 08/07/2016 - 19:00 h.

Genius Party (VV.AA., 2007): 12/07/2016 - 20:00h y 15/07/2016 - 19:00h.

Arîte hime / Princess Arete (Sunao Katabuchi, 2001): 19/07/2016 - 20:00h y 22/07/2016 - 17:00h.

Genius Party Beyond (VV.AA., 2008): 26/07/2016 - 18.30h y 29/07/2016 - 19.30h.

Hôkago middonaitâzu / After School Midnighters (Hitoshi Takekiyo, 2012): 02/08/2016 - 20.00h y 05/08/2016 - 19.00h.

El cuento de la princesa Kaguya (Isao Takahata, 2013): 09/08/2016 - 20.00h y 12/08/2016 - 19.00h.

Sarusuberi: Miss Hokusai / Miss Hokusai (Keiichi Hara, 2015): 16/08/2016 - 20.30h y 19/08/2016 - 19.00h.

Para más detalles sobre este ciclo, visite la web de Filmoteca de Catalunya.